Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Conector Startup Accelerator llega a Madrid

Conector Startup Accelerator llega a Madrid

La aceleradora fundada por Carlos Blanco, Gerard Olivé, Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente, Risto Mejide, Xavier Verdaguer, y dirigida por Elisabeth Martínez, da el salto a Madrid tras el éxito de sus programas de aceleración a distancia.

El primer proceso de aceleración en Madrid se especializará en startups del sector de los juegos digitales.

La aceleradora de startups fundada por algunos de los emprendedores digitales más importantes de España y liderada por Carlos Blanco (Mejor Emprendedor y Mejor Business Angel de España en 2014), lanza su primer programa de aceleración en Madrid tras haber cerrado un acuerdo con el Grupo R. Franco como patrocinador. En esta ocasión Conector lanzará una aceleración vertical de Games en la que acompañarán a startups del sector de los juegos online para convertirlas en negocios de éxito.

Dada la importancia de la especialización de los programas de las aceleradoras de startups para centrarse en tipos de proyectos concretos y optimizar los resultados al máximo, Conector y Grupo R. Franco se han unido para lanzar en Madrid el primer programa de aceleración vertical especializado en juegos digitales, y así aunar los conocimientos en el medio online que tienen los mentores de Conector con el expertise de una de las principales empresas del sector del juego en España.

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 23 de Febrero mediante la web de Conector. De todos los proyectos que se reciban se seleccionarán los mejores para que participen en el programa de aceleración de cuatro meses de duración. Los proyectos elegidos contarán con mentores especializados en el sector del juego online como son Fernando Piquer (Bitcoon Games); Sacha Michaud (Jdigital); Liam Patton (Appstowin); Jaime Ferré (Geenapp); Raul Otaolea (WiMi5); Alejandro Casanova (Grupo R.Franco) o el mismo Carlos Blanco (Akamon Entertainment). Al finalizar el programa, los emprendedores de las Startups que hayan finalizado exitosamente el programa de aceleración participarán en el Demoday, un evento privado en el que presentarán sus proyectos a un foro de inversores privados y fondos de inversión.

Para Elisabeth Martínez, Directora de Conector, “este paso era muy importante para que Conector siguiera su proceso de crecimiento. Además, ir de la mano de una de las Empresas más importantes de España del sector del juego nos ayudará a dar más fuerza a esta aceleración vertical”.
Además, Alejandro Casanova, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Grupo R. Franco, explica que “el sector del juego está en plena evolución y las Empresas offline necesitamos renovarnos para poder estar a la vanguardia del sector. Desde el área de Desarrollo de nuevos Negocios del Grupo R. Franco se ha visto como una gran oportunidad el poder unirnos para lanzar este programa de Conector en Madrid porque está liderada por Carlos Blanco, uno de los referentes en Europa de los social games online. Esto nos permitirá que nuestro salto al sector digital sea todavía más sólido”.

Acerca de Conector Startup Accelerator
Conector es una aceleradora de startups que nació en Octubre de 2013 impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de Barcelona. Sus socios son Carlos Blanco, fundador de Akamon y elegido mejor emprendedor y mejor business angel de España en 2014; Gerard Olivé, fundador de BeRepublic; Marc Ros, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Marc Vidal, fundador de Openshopen e Idodi; Miguel Vicente, fundador de LetsBonus; Risto Mejide; y Xavier Verdaguer, fundador d’Imagine.

Dirigida por Elisabeth Martínez, Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías). Conector cuenta con más de 80 mentores de toda España expertos en los diferentes ámbitos del sector digital. Conector, se está posicionando como una de las primeras aceleradoras del Estado.

Para más información contactar con:
Georgina Cirera | 657 083 235 | georgina@conector.com | www.conector.com