Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

JDigital a favor de las iniciativas para startups

JDigital a favor de las iniciativas para startups

Esta semana se ha lanzado un interesante proyecto para el sector del juego online en España. Se trata de Conector Games Madrid, una iniciativa liderada por el vicepresidente de la Asociación Española de Juego Digital, Carlos Blanco, conjuntamente con el grupo Recreativos Franco, una de las empresas más importantes del juego en este país. Gracias a la apuesta que ha realizado esta compañía, según explica Blanco, se va a poner en marcha el primer programa de aceleración vertical de Games en Madrid dirigido a cualquier startup vinculada a videojuegos, casual games, social games, gambling o a todo lo que tenga que ver con el juego.

El presidente de Jdigital, Sacha Michaud, se congratula por este proyecto y considera que “necesitamos más iniciativas de este tipo dentro del sector de juego que promuevan el emprendimiento entre los jóvenes empresarios españoles y que permitan desarrollar proyectos novedosos”. Michaud también felicita a Recreativos Franco por haber apostado por un programa de aceleración de startups como éste.

El modelo de Conector se basa en el mentoring, de manera que los proyectos que quieren participar en el programa eligen a los mentores y éstos, a su vez, escogen a las startups a las que quieren apoyar. Para el proceso de aceleración, Conector Games Madrid cuenta con los mejores especialistas en el sector de los juegos como mentores, entre los que figuran Sacha Michaud, presidente de Jdigital; Fernando Piquer, de Bitcoon Games;Liam Patton, de Appstowin; Jaime Ferré, de Geenapp; o Raúl Otaolea, de WiMi5.

El programa de aceleración durará cuatro meses y ofrecerá a los emprendedores servicios del programa Paypal Blueprint, productos de Amazon WebServices, programas de Microsoft BizSpark, entrar en uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento de España, soporte y acompañamiento en servicios legales de Metricson, sesiones de formación por parte de mentores y profesionales especializados en la materia o contactar con los inversores y VCs más importantes de este país. Además, el grupo Recreativos Franco financiará mediante préstamos participativos a aquellas startups que lo necesiten durante su aceleración los primeros meses.

Las startups del sector del juego pueden presentar su candidatura a Conector Games Madrid hasta el próximo 23 de febrero.