Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Desmantelan una red de juego ilegal China

Desmantelan una red de juego ilegal China

La policía de la provincia china de Guangdong, al sur del país, detuvo a un total de 1.071 sospechosos vinculados al juego ilegal, luego de desbaratar una importante red de apuestas online, según informaron hoy autoridades policiales.

La mayoría de los sospechosos detenidos tras la investigación son banqueros, miembros de pandillas y técnicos que desarrollaron el software y sitios web para los juegos de azar en línea, dijo Lu Feng, director de la Oficina General del Departamento Provincial de Seguridad Pública de Guangdong

Según Feng, 15 líderes y otros miembros de la organización delictiva fueron transferidos a la fiscalía para su enjuiciamiento. Más de 500 de los capturados se encuentran todavía en prisión.

“Más de 330 millones de yuanes (52,8 millones de dólares) depositados en cuentas bancarias preovenientes de los juegos de azar ilegales pertenecientes a la organización también fueron congelados”, agregó Feng.

“Es, hasta ahora, el mayor caso de juego online que nunca antes se desbarata en el continente desde la fundación de la República Popular de China en 1949n según las estadísticas reveladas por el Ministerio de Seguridad Pública”, puntualizó Feng en una conferencia de prensa en Guangzhou.

El grupo delictivo estaba liderado por dos hombres de la ciudad de Shantou.

Asimismo, se trata de la mayor cantidad de sospechosos detenidos y la mayor cantidad de dinero por el juego jamás incautado por la policía en un solo caso, dijo.

Según se informó, se incautaron un gran número de tarjetas bancarias, libretas de depósito, computadoras portátiles, servidores, teléfonos móviles, automóviles y otros equipos electrónicos durante la operación policial en la cual participaron más de 6.000 agentes de policía.

La operación, cuyo nombre en código era “221”, se puso en marcha principalmente en las ciudades de Shantou y Chaozhou en la parte oriental de Guangdong, el 21 de diciembre pasado, después de varios meses de investigación.

Yu Canxian, director de seguridad online del Departamento de Seguridad Pública de Guangdong, dijo que la organización delictiva operaba unos 200 sitios web y plataformas de juego, con servidores en regiones y países en el extranjero, y utilizaba los servicios bancarios online para atraer a los jugadores.

La red había logrado atraer a más de 400.000 miembros para apostar ilegalmente en billetes de lotería en la parte continental del país y en Hong Kong.

Fuente:english.cri.cn