Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Gran interés en el mercado online Holandés

Gran interés en el mercado online Holandés

Más de 200 empresas expresaron su interés en obtener una licencia para ofrecer juegos de azar online en los Países Bajos, de acuerdo a los datos en poder de la autoridad reguladora del juego Kansspelautoriteit (Ksa).

Los operadores se inscribieron a partir del pasado 1 de diciembre y se espera que el parlamento tome una decisión sobre la liberalización del mercado holandés de juego online antes del verano europeo. En apenas tres semanas los interesados inscriptos ya sumaban 130 empresas.
El Regulador del juego Ksa, describe el número de interesados como “alto teniendo en cuenta el estimado del mercado ilegal”.

La Ksa estima que el gasto anual en los Países Bajos por el juego ilegal es entre 250 y 800 millones de euros.

Pese al gran interés, todavía no está claro qué forma se realizará la legalización del mercado holandés de juego online, cuáles serán los impuestos que se aplicarán, y cuáles juegos los titulares de licencias podrán ofrecer al público del país.

El pasado año, la autoridad reguladora extendió licencias a la Lotería Estatal, Lotto, Lotería Postal y Bankgiro Loterij hasta el 2017. Para el gobierno holandés debe existir una mayor y eficaz competencia en el mercado de las loterías, dejando espacio a otras nuevas privadas extranjeras. Pero muchos sectores no están de acuerdo en permitir más oferta de lotería online.

Fuente:www.telegraaf.nl