Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El bingo electrónico como instrumento para frenar la crisis del juego

El bingo electrónico como instrumento para frenar la crisis del juego

Esta nueva forma de juego, que ya tiene su reglamento en marcha, se hace con los cartones tradicionales, pero también con tabletas electrónicas. Los que utilicen tabletas no tendrán que ocuparse de marcar los números porque se marcan automáticamente. Eso evita el error humano. Quita la emoción de tener que borrar los números, pero da más seguridad a la partida.

El juego se para en el momento que el ordenador detecta que uno de los cartones electrónicos tiene el premio, bien en línea o el bingo. Para los empresarios este sistema tiene una importante ventaja: si venden un 15% de cartones con tabletas en vez del tradicional los impuestos que pagarán a Hacienda bajarán del 40% al 20%.

Un sector castigado por la crisis

La crisis viene castigando a este sector del juego desde hace muchos años. Los cierres han sido constantes y ni tan siquiera las nuevas fórmulas han impedido el descenso de las ventas y la consiguiente pérdida de empleo. En la actualidad, sólo en Madrid trabajan unas 2.000 personas en esos establecimientos.

En los años 90 llegó a haber en la capital de España 107 locales. El año 2013, había en Madrid 48 salas, menos de la mitad. Esas salas facturaron un total de 376 millones de euros el año 2013, frente a los 365 millones de euros del 2014 con 45 salas, es decir tres salas menos que las del año anterior.

Este sector ha estado en constante evolución después de unos años de caída en su facturación. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, firmó el año pasado tres protocolos para que las salas puedan jugar de manera conjunta bingo electrónico desde Madrid con establecimientos de Castilla-León, Castilla-La Mancha y País Vasco. Es decir, juegan conectadas online.

Cada vez que se produce una innovación electrónica los sindicatos tiene miedo a la pérdida de empleo. En la actualidad, negocian con la patronal un acuerdo que permita la implantación del bingo dinámico, pero que no se pierdan puestos de trabajo.

Muchos especialistas piensan que la solución de este sector pasa por la unificación de bingos. En la actualidad varias cadenas ya juegan con varias comunidades unidas de forma electrónica, “pero los premios siguen siendo bajos”. “Habría que ir a una unificación de redes, casi un sistema nacional para hacer los premios más interesantes”, añade este técnico.

Fuente: Vozpopuli.com