Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Amaya sigue vendiendo

Amaya sigue vendiendo

Amaya Gaming ha vendido sus divisiones de software Chartwell y Cryptologic a NYX Gaming Group por US $ 119 millones, coronando la estrategia de la empresa de juegos canadiense de librarse de sus operaciones B2B. A principios de esta semana, Amaya anunciaba la venta de su división de máquinas Cadillac Jack al fondo de inversión americano Apolo Capital Management.

Este jueves, Amaya anunció que había llegado a un acuerdo con NYX para vender el 100% de las acciones de las operaciones de software de Amaya, que cuentan con alrededor de 300 títulos de juegos. Los dos equipos de software informaron un ingreso de $ 17,4 millones y una pérdida de ingresos de $ 7,8 millones en los 12 meses de 2014. La nueva biblioteca de juegos NYX ampliado ahora constará de alrededor de 650 títulos.

El acuerdo contiene un plan para entrar en un acuerdo de licencia de proveedor preferido de seis años a través de la cual NYX proporcionará determinados contenidos de juegos de casino a PokerStars de Amaya y sitios web de Full Tilt.

Amaya se ha comprometido a pagar NYX un mínimo de 12 millones de dólares por año en cada uno de los tres primeros años del acuerdo.

Se espera que la venta de software para cerrar antes del final del Q3 de 2015. Al igual que con sus B2B anteriores disposiciones, Amaya tiene la intención de utilizar los ingresos para pagar la deuda, ya sea o recomprar sus propias acciones.