Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Reclamación contra una publicidad de Akamon

Reclamación contra una publicidad de Akamon

Autocontrol publica la Resolución de 4 de marzo de 2015, de la Sección Segunda del Jurado por la que se estima la reclamación presentada por el Istituto dell’Autodisciplina Pubblicitaria contra una publicidad de la que es responsable la compañía Akamon Entertainment Millenium, S.L. La Sección estimó la reclamación declarando que existía vulneración de la norma 28 (protección de niños y adolescentes) del Código de Conducta Publicitaria de AUTOCONTROL y el art. 3.1 (principios generales) del Código Ético de Confianza Online.

La reclamación se formula frente a un anuncio difundido en internet, en el que podemos observar diferentes alegaciones (en italiano) junto a diferentes imágenes, entre las que destacan los dibujos de personas con aspecto juvenil, un oso de peluche, un pulpo con un lazo en la cabeza, un corazón, un pastel y un cubo de Rubik.

La Sección entendió que los mensajes publicitarios que promocionan actividades de juego no pueden resultar aptos para captar de manera significativa la atención de los menores, y que l publicidad reclamada resultaba indudablemente atractiva para el público menor de edad.

Por ello, consideró que la publicidad reclamada infringía lo dispuesto en la norma 28 (protección de niños y adolescentes) del Código de Conducta Publicitaria de AUTOCONTROL y el art. 3.1 (principios generales) del Código Ético de Confianza Online.

Fuente: AzarPlus