Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

ACENCAS a favor del RD de publicidad

ACENCAS a favor del RD de publicidad

El proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades de Juego y de Juego Responsable, que regula la publicidad en el juego online, ha dado un paso adelante al recoger parte de las sensibilidades del colectivo que representa a las personas con problema de adicción a los juegos de azar.

El pasado día 17 de abril finalizó el plazo de presentación de alegaciones al proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades de Juego y de Juego Responsable. Este texto pretende imponer límites a la publicidad del juego online, fomentar el comportamiento responsable y controlar las conductas compulsivas.

La Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales (ACENCAS) y la Plataforma Mediterránea para el Juego Responsable suscriben las alegaciones presentadas por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya y el Consejo Audiovisual de Andalucía al proyecto de Real Decreto, al considerar que el borrador sobre la publicidad del juego online no protege suficientemente a los menores de edad y otros colectivos vulnerables.

Para Francesc Perendreu, presidente de ACENCAS, “el proyecto de RD es un paso adelante en el establecimiento de normas y controles que garanticen una mayor protección para el usuario”, pero, tal y como insiste Perendreu, “confiamos en que la Dirección General de Ordenación del Juego recoja las alegaciones presentadas por el CAC y la CAA y mejore el texto propuesto”.

Desde los inicios de la regulación del juego online en 2011, ACENCAS ha solicitado reiteradamente la necesidad de reglamentar su publicidad para proteger a los menores y a los propios jugadores o exjugadores. En España hasta ahora el sector se rige por un código de buenas conductas supervisado por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), algo que para Perendreu “es totalmente insuficiente”.