Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Feliz Cumpleaños con Slots online

Feliz Cumpleaños con Slots online

Tres años de regulación en España se cumplen hoy, día 5 de Junio de 2015. En SectorGambling, fieles a la cita, esta fecha no nos pasa desapercibida ya que coincide con el inicio de nuestra publicación.

Lo que no ha cambiado desde el inicio de la regulación siguen siendo los altos impuestos que todo el sector persigue reducir. La DGOJ ha desviado la atención de este asunto durante todo este año con, básicamente, 2 importantes cambios: la apertura del mercado online español a nuevas licencias generales y la regulación y otorgamiento de las licencias perseguidas también por todo el sector: Las Máquinas de Azar y las apuestas cruzadas. Sobre todo las primeras. Esto ha tenido todo el año al sector dividido y en pugna: Mientras los onliners reclamaban esta regulación como indispensable y necesaria y defendían la postura de la convivencia con el presencial, éstos últimos proclamaban la competencia desleal de la administración y el rocambolesco trato efectivamente discriminatorio que la actual amalgama de comunidades autónomas genera.

Y esto nos ha tenido entretenidos pero que mucho tiempo. Curiosamente con la concesión de licencias de slot las cosas se han calmado y se empiezan a oír voces, antes muy críticas, que ahora proclaman que «todos somos uno». Ahora se verá. La realidad es que la mayoría de presenciales se han hecho con licencias online y solo unos pocos onliners puros las tienen presenciales.

El nuevo Real Decreto sobre la Publicidad también está levantando pasiones. De todos lados; asociaciones de operadores, asociaciones de publicitarios, de presenciales, de salud y de consumidores. En definitiva, revuelo, que es lo que venimos viendo desde el inicio de las operaciones online.

Y se afrontan los siguientes 12 meses con esperanzas; los últimos números de la DGOJ arrojan un innegable incremento del online, seguramente llevado por la recuperación económica que empieza a vislumbrarse. Y si, como dicen, las slots llegan para incrementar el sector entre un 30% y un 50% hasta quizás se olvida eso de los impuestos elevados. Pero hay un detalle que no pasa desapercibido: aumenta la competencia… 16 nuevas Licencias Generales son mucha cuota de mercado a repartir… y ya se estaba apretado antes. Seguro que algunos no podrán sobrevivir a la presión.

Sea como sea, feliz cumpleaños. Seguimos atentos y online.