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Todo sobre el sector del juego online en España

El 43,2% de los españoles no completa una compra online

El 43,2% de los españoles no completa una compra online

Según los datos que maneja la entidad MasterCard España y Portugal y expuestos en la pasada edición de eCOMExpo, un 43,2% de los españoles abandona una compra online por algún tipo de problema en el proceso de pago. Las razones más habituales serían:

El cliente prefiere un sistema de pago que no contempla la tienda (18,1%)
Sobrecostes y comisiones inesperadas (18,1%)
No función correctamente o hubo algún error (17,6%)
Problemas técnicos: caída de la línea, bloqueo… (14,8%)
Demasiado lento o con retraso (9,3%)
Desconfianza, el proceso no parecía seguro (8,8%)
Proceso muy complejo, demasiado pasos a dar (7,4%)
Demasiados datos personales a introducir (6%)

Aunque el comercio a nivel mundial sigue siendo predominantemente offline – y lo seguirá siendo, a pesar de los importantes crecimiento que registra el e-commerce -, la revolución que se vive en el mundo digital es la principal impulsora del desarrollo de los medios de pago en ambos mundos: offline y online. De hecho, precisamente la convergencia de un método de pago válido para compras físicas y online es el principal reto al que se enfrenta el sector.

Retos Específicos:
Nuevos comportamientos del consumidor
Nuevas tecnologías en el punto de venta
Experiencias de compra omnichannel
Seguridad
Complejidad de la oferta de pagos en el proceso de check out

La convergencia entre los dos mundos lleva años propiciando el auge de dos tendencias que el consumidor ya conoce sobradamente: el ROPO (research online; purchase offline) y Showrooming (el proceso contrario, explorar en tienda, para comprar online). Según Paloma Real, en España durante el pasado 2014, un 62% de los consumidores hizo alguna vez showrooming, mientras que un 50% de las compras fueron hechas por showroomers.

Esto desemboca en una lectura obvia para Real: «Lo más natural es que en un proceso de compra intervengan nuevos canales. Los nuevos comercios deben tener en cuenta este hecho a la hora de desarrollar sus estrategias». Alguna de las tecnologías que empiezan a imponerse en punto de venta y algunas de las que llegarán son:

Tecnologías de pagos en punto de venta
Ofertas en base a localización
Navegación In-Store
Pre-ordering (comprar online para después recoger en tienda)
Probadores Virtuales
Personalización de escaparates
Compra virtual

Fuente: eCommerce