Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Italia está por la liquidez internacional

Italia está por la liquidez internacional

A estas alturas, no vamos a descubrir nada nuevo si afirmamos que el sector del poker online en países como Francia, Italia y España, se está yendo a pique de forma progresiva debido principalmente al modelo de regulación impuesto por sus gobiernos, en el que no se contempla la liquidez internacional y sí la segregación de sus jugadores.

Esto, evidentemente, está provocando que paulatinamente, las mesas y las salas en general se vayan quedando cada vez más vacías, mientras los jugadores que más volumen aportan a éstas, marchan a otras fronteras desde donde sí se pueda seguir participando en salas con liquidez compartida. Malta, Reino Unido y Portugal, son los destinos preferidos.

En España, las nefastas consecuencias de esta regulación dañina y sin sentido, se van notando día tras días. Solo hay que ver los informes emitidos por la DGOJ de forma trimestral, en los que, periodo tras periodo, se evidencia una bajada del tráfico así como de los ingresos derivados del poker online. Todo esto, por no hablar de las múltiples salas que han tenido que rescindir sus licencias y abandonar el mercado regulado español, un territorio cada vez más inhóspito para ganarse la vida.

Por lo visto, en Italia empiezan a darse cuenta de que si lo que desean es que la industria del poker no se vaya a pique antes de siquiera explotar con la fuerza que podría hacerlo, esto pasa por facilitar una liquidez internacional que, lejos de espantar a sus jugadores, los atraiga hasta sus mesas.

En el último borrador emitido de la Delega Fiscale, ley que regula el juego online en Italia, se contemplan una serie de cambios que faciliten la negociación por parte de la Amministrazione Autonoma dei Monopolio di Stato (AAMS, estamento regulador italiano) con otros países para facilitar la liquidez compartida entre estos.

No se saben detalles ni jurídicos y tampoco técnicos sobre estas medidas, así cómo tampoco un marco temporal en las que se llevarían a cabo. Lo único que se saca medianamente en claro de esta publicación que recoge Giulio Coraggio, es el carácter de prioridad que el gobierno de Italia da a esta situación, antes de que el sector se vaya a pique, como indica su tendencia en los últimos años.

Fuente: poker-red.com