Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Tarjetas prepago: seguras para apostar online

Tarjetas prepago: seguras para apostar online

Ya hay numerosas tarjetas prepago que han lanzado las entidades financieras. La filosofía general es bien sencilla: se recarga esa tarjeta con una cantidad de dinero y de ahí no se puede pasar: cuando se acaba, se acaba. No está ligada a ninguna cuenta corriente y por ello puede ser más segura para dejar los datos en compras por Internet, por ejemplo.

Las modalidades son numerosísimas y, normalmente, están asociadas a los dos grandes operadores de pago del mundo: Visa y Mastercard. Por tanto, permiten al usuario comprar en cualquier establecimiento asociado a esas redes y hacerlo tanto en España como en el extranjero. La posibilidad de comprar en el extranjero facilita las compras sobre todo cuando en el viaje se van a recorrer países con diversas divisas.

Otra de las posibilidades que ofrecen las tarjetas es sacar dinero a través de la red de cajeros que también están adscritos a Visa o Mastercard. Normalmente, se fija un límite diario para retirar fondos del cajero, pero siempre está esa gran muralla de la recarga como tope de gasto.

Las posibilidades que ofrecen las entidades financieras son numerosísimas. Desde el uso del teléfono móvil, pasando por el ingreso directo en diversos bancos -fórmula que suele ser menos costosa y que supone la disposición inmediata de los fondos de la tarjeta- así como la recarga vía transferencia bancaria por Internet que tiene una cadencia de hasta 72 horas hasta que el usuario de la tarjeta pueda hacerla efectiva.

Infórmese bien de las comisiones de estas tarjetas que pueden venir por el mantenimiento anual o por el coste en cada recarga e, incluso, por ambos conceptos. No obstante, la competencia es muy grande y el coste no es elevado.

Desde Spark MasterCard, una de las tarjetas de prepago líderes en Reino Unido desde 2008 y emitida por Prepaid Financial Services, explican los distintos usos y ventajas de esta tarjeta :

1.- Para ayudar a la emancipación de los jóvenes ¿por qué no darles el dinero en una tarjeta? Las transacciones estarán controladas y solo gastarán lo que les haya recargado.

2.- La tarjeta no está asociada a su cuenta bancaria, lo que reduce considerablemente el riesgo de fraude en compras on-line al no revelar ningún dato.

3.- Una alternativa fácil para las personas que necesitan compartir dinero de forma instantánea. No necesita rellenar ningún formulario, es seguro y una manera muy económica de compartir dinero. Esto pone fin al famoso fondo común en metálico.

3.- Solo gastará lo que tiene recargado, pero con las ventajas de aceptación de una tarjeta MasterCard®, en este caso

4.- Si le gusta la emoción ocasional de una apuesta deportiva o de una partida de póker on-line gaste solamente lo que ha recargado, le ayudará a controlar de forma efectiva el riesgo.

5.- Las tarjetas para gastos profesionales permiten una rápida distribución de los gastos de viajes y dietas. Utilizando las tarjetas para pagar a los empleados sus gastos puede ayudar de forma drástica a la gestión de las devoluciones y asignaciones reduciendo además los costes asociados a créditos y riesgo de la empresa.

Fuente: invertia.com.