Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La retención es vital en el online

La retención es vital en el online

Optimove, proveedor de un servicio de software líder en marketing y retención de clientes, está exhibiendo esta semana en el iGaming Super Show que se está desarrollando en Ámsterdam. El CEO de esta compañía israelí destacó la importancia de enfocarse en el marketing orientado al cliente para alcanzar las metas de ingresos.

¿En qué consiste su participación en el iGaming Super Show? ¿Cuáles son sus expectativas?
Tenemos un stand, B51, en el cual nos estamos encontrando con muchos de nuestros clientes actuales. También queremos conversar con cualquier operador que esté interesado en conocer cómo mejorar sus esfuerzos de retención e inscripción de jugadores a través de la experiencia de más de 150 marcas que ya trabajan con nosotros, entre ellas 888, bwin.party, Amaya, Bet Victor y Sporting Bet.

El iGaming Super Show es un evento importante para la industria porque reúne a operadores, vendedores y expertos de todo el mundo, donde se generan valiosos negocios y surgen oportunidades de networking. Nuestras expectativas son altas.

El marketing orientado al cliente (Customer Marketing o CM) es una estrategia efectiva para alcanzar las metas de ingresos. ¿Cómo ayudan a las compañías a ingresar a esta nueva era del CM?
Tenemos el software líder en retención de clientes dentro de la industria. Le damos a nuestros clientes la posibilidad de incrementar sus ingresos con su base actual de jugadores. Definitivamente, la tendencia dentro de la industria del juego ha cambiado. La mayoría de los operadores se han dado cuenta de lo crucial que es el CM para superar sus metas de ingresos en general e incrementar su rentabilidad.

La captación de clientes se está volviendo cada vez más cara y los operadores comprenden que deben invertir en mantener la base de clientes que tanto les ha costado conseguir. Optimove permite hacer exactamente eso al entregar campañas de marketing, altamente efectivas y personalizadas, para atraer al cliente a través de múltiples canales. Esto da como resultado un aumento significativo del player engagement y su gasto y, al mismo tiempo, reduce la rotación.

Realmente, no tenemos que hacer mucho para convencer a los operadores de que deben adoptar nuestra tecnología. Simplemente, debemos ayudarlos a comprender cuál es el mejor camino a seguir y proveerles los medios para hacerlo. Una vez que les mostramos nuestro modelo enfocado en el cliente, la micro-segmentación predictiva y las tecnologías de automatización de campañas, y les explicamos cómo estas herramientas pueden ayudarlos a generar relaciones uno a uno con sus jugadores, los operadores tienden a entusiasmarse.

¿Por qué la retención es una mina de oro de oportunidades?
Una estrategia efectiva de retención, impulsada por las tecnologías y herramientas apropiadas, es absolutamente vital para maximizar el Valor del Tiempo de Vida del Cliente o Customer Lifetime Value (CLV). Sin una estrategia efectiva de retención ni los medios para ejecutarla, el operador puede perder al jugador durante la primera o segunda semana. Con una estrategia efectiva y los medios, se convierte en un jugador leal por meses o años. Incluso una vez que los jugadores agitan y parecen dejar de jugar, es posible interactuar con estos usuarios caducado y convertirlos en clientes re-activado una vez más. Y, por supuesto, cuanto más tiempo un jugador está activo, más ingresos que el operador está para hacer fuera de ellos.

Del 2013 al 2014, Optimove duplicó los ingresos y jugadores activos de su plataforma. ¿Qué nos puede informar sobre sus resultados financieros del primer trimestre de 2015?
Tuvimos otro excelente trimestre y experimentamos un continuo crecimiento e impulso, tal como sucedió el año pasado.

¿Cuáles son sus planes para el resto de 2015?
Seguimos mejorando nuestro producto e innovando en el segmento de retención y marketing enfocado al cliente, mientras nuestro negocio sigue creciendo en Estados Unidos y Europa. En el último año, hemos abierto oficinas en Londres y Nueva York, y ahora estamos incorporando recursos humanos en ambos territorios. Tenemos la intención de alcanzar un crecimiento del 100% nuevamente, y continuar dominando nuestro espacio.

Fuente: Yogonet.com