Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

UK advierte a onliners que usan Bitcoin

UK advierte a onliners que usan Bitcoin

La Comisión de Juego del Reino Unido (UKGC por sus siglas en inglés), emitió una nueva advertencia para los operadores de juego online que utilizan la moneda virtual Bitcoin, sobre la necesidad de contar con las licencias apropiadas y sobre las sanciones a las cuales pueden enfrentarse de no cumplir con la ley.

La Comisión destacó que las regulaciones requieren que los sitios de apuestas que ofrecen servicios en el Reino Unido deben tener una licencia independientemente de la moneda que utilizan en las transacciones.

“Se escribió a estos operadores, ya que ofrecían ilegalmente juegos de azar o ilegalmente publicidad, o ilegalmente ambos a los consumidores”, dijo el CEO de la UKGC, Jenny Williams. “Ni la Comisión prohíbe ni fomenta el bitcoin. Estamos interesados ​​sólo en garantizar la adecuada regulación de los productos de juego que se consumen en el Reino Unido”.

Mientras que el gobierno del Reino Unido anteriormente sugirió que las empresas que utilizaban bitcoin estarían exentas de la regulación, debido a que esta criptomoneda no es moneda de curso legal, las autoridades fiscales no estaban de acuerdo y señalaron que el bitcoin debe ser clasificado como “vales con único propósito”, lo que hace que las transacciones estén sujetas al impuesto sobre las ventas.

A principios de este año, el gobierno del Reino Unido confirmó que iba a aumentar la supervisión sobre las operaciones de Bitcoin, después de la criptomoneda se descubrió que era la principal forma de intercambio en el lavado de dinero y otras transacciones ilegales.

“La moneda es casi irrelevante, ya que todos los operadores la necesitan para asegurarse, y nosotros, que puedan cumplir plenamente todas nuestras exigencias, en particular los requisitos que aseguren que la delincuencia se mantiene fuera de los juegos de azar y los consumidores están protegidos”, agregó Williams.

La Comisión ha llevado a cabo una revisión en 2014 y llegó a la conclusión de que los operadores podrían hacer más, para reducir al mínimo el riesgo de problemas con el juego, incluyendo los juegos con bitcoins.

Fuente:www.newsbtc.com