Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

14,1 millones de libras de impuestos del juego en Gibraltrar

14,1 millones de libras de impuestos del juego en Gibraltrar

El Ministro Principal destaca el buen estado de la economía del Peñón en su discurso presupuestario.

El discurso presupuestario del Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, pronunciado ante el Parlamento el pasado 22 de junio, ha puesto de manifiesto el buen estado de la economía de Gibraltar. Asimismo, entre las medidas presentadas destacan un incremento del PIB del 10,3% e incentivos fiscales para promover la creación de nuevas empresas. Las medidas anunciadas tendrán efecto a partir del 1 de Julio.

El Gobierno de Gibraltar presentó durante la semana pasada los presupuestos del presente ejercicio. A continuación se presenta un resumen de los datos y medidas más destacados anunciados por cada ministro:

Albert Ísola: Ministro de Servicios Financieros
De otro lado, el Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, destacó el nacimiento del Gibraltar International Bank (GIB) tras la decisión de Barclays de eliminar la prestación de servicios a clientes particulares en el Peñón, así como los avances logrados en el área de Servicios Financieros, donde se han implementado medidas para fomentar el establecimiento de nuevos negocios y se ha creado un marco jurídico y normativo para mejorar el contexto empresarial del Peñón. Citó expresamente en este punto a la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission, FSC), cuyo trabajo ha sido imprescindible para alcanzar estos logros.

Hizo además hincapié en la retirada de Gibraltar de las listas negras de numerosos países gracias a los acuerdos alcanzados para el intercambio de información fiscal, y subrayó los importantes desafíos a los que se ha enfrentado la actividad del juego online, cuya contribución a la economía gibraltareña es vital. De hecho, los impuestos derivados de esta actividad han sido de 14,1 millones de libras frente a los 11,6 del ejercicio anterior, debido principalmente al aumento de las licencias y de la facturación.

Fuente: grupodiarioarea.es.