Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Gibraltar reta a Montoro a comprobar que el Peñón no es un paraíso fiscal

Gibraltar reta a Montoro a comprobar que el Peñón no es un paraíso fiscal

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha escrito al ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, para retarle a que envíe al Peñón a funcionarios que comprueben que cumple con todos los requisitos a nivel internacional y de la UE en materia de transparencia y cooperación fiscal. Así mismo le transmite el deseo de Gibraltar de formalizar un acuerdo de intercambio de información fiscal con España.

Esto viene a cuenta de las declaraciones que Montoro hizo el viernes 19 de junio acerca de que Gibraltar debería haberse incluido en la lista de treinta países y jurisdicciones que no cooperan en materia de intercambio de información fiscal, recientemente publicada por la Comisión Europea.

«A pesar de que el Gobierno de Gibraltar entiende su frustración por la verdad acerca del impecable cumplimiento de Gibraltar, el nivel de negación parece haber superado nuevos límites. Cabe recordar que el 18 de junio de 2013, el ministro Principal escribió directamente a Montoro para explicarle en detalle que Gibraltar cumple con todos los requisitos a nivel internacional y de la UE en materia de transparencia y cooperación fiscal y transmitirle el deseo de Gibraltar de formalizar un acuerdo de intercambio de información fiscal con España», explica el Ejecutivo en un comunicado.

A esa primera carta, afirma Picardo, Montoro no ha contestado. El ministro principal enumera después las «medidas para mantenerse a la vanguardia del cumplimiento de las normas y requisitos internacionales en materia de transparencia y cooperación fiscal».

«Le he transmitido a Montoro que queda claro que no quiere reconocer lo que obviamente es una verdad incómoda para él, a saber, que Gibraltar cumpla con la totalidad de las normas internacionales y de la UE sobre transparencia y cooperación fiscal», dice el político gibraltareño. «La ausencia de Gibraltar en la lista recientemente publicada por la CE está plenamente justificada y refleja la realidad del cumplimiento de Gibraltar».

Fuente: EuropaSur