Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

888 Holdings compra Bwin.party

888 Holdings compra Bwin.party

El operador de juegos online 888 Holdings Plc. acordó la compra de su principal competidor en el sector, Bwin.party Digital Entertaiment, por un valor en efectivo y acciones de aproximadamente 898 millones de libras (U$S 1.400 millones).

Las dos compañías habían estado en conversaciones al respecto de este acuerdo desde mediados de mayo pasado.

A principios de este mes otro competidor, GVC Holdings, presentó una oferta para adquirir la empresa en 908 millones de libras.

El acuerdo con 888 valora las acciones de Bwin en 104,09 peniques cada una, una prima del 1,2% sobre el precio de cierre del jueves de las acciones del sitio web de juego.

El acuerdo se produce menos de seis meses después de que 888 rechazó una oferta de adquisición de William Hill, que la valoró en alrededor de 750 millones de libras esterlinas.

Se espera que el acuerdo de hoy para la adquisición de Bwin, sea completado en el inicio de 2016.

888 pagará 39,45 peniques en metálico y el resto será en acciones de su propia compañía: 0,404 acciones de 888 por cada una de Bwin. Una vez efectuada la compra, los accionistas de la empresa comprada poseerán el 48,9% del grupo resultante de la adquisición, agregó el comunicado.
Liz Catchpole, consejero independiente no ejecutivo de Bwin y presidente de la comisión de auditoría y riesgo de la empresa, y Martin Weigold, director financiero de Bwin, se unirán a la Junta Directiva de 888 como director independiente no ejecutivo y como director no ejecutivo, respectivamente, al término de la operación.

El presidente ejecutivo de Bwin, Norbert Teufelberger, no se unirá a la Junta Directiva de la nueva empresa, pero se le facilitará realizar servicios de consultoría.

Brian Mattingley, presidente ejecutivo de 888, dijo que «esta es una oportunidad de transformación para 888 en la consolidación de la industria del juego online, que se espera que crezca significativamente en los próximos años».

Fuente:www.bbc.com