Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

«Los jugadores arriesgados depositan más»

«Los jugadores arriesgados depositan más»

El CEO de Optimove le explicó en una entrevista exclusiva a Yogonet y que reproducimos en Sector Gambling, cómo el periodo de tiempo que les toma a los jugadores por dinero real hacer su primer depósito impacta en su posterior ciclo de vida y patrón de gastos.

En los juegos por dinero real, algunos jugadores realizan su primer depósito inmediatamente después de registrarse (jugadores audaces) mientras que otros se toman más tiempo (jugadores dubitativos). ¿Por qué el tiempo que les toma hacer el primer depósito es un indicador significativo del futuro comportamiento del jugador?

Datos que recolectamos tras una investigación de 12 meses basada en información proporcionada por 20 operadores de juego por dinero real, reveló una correlación estadísticamente significativa entre el tiempo que le tomó al jugador hacer su primer depósito e importantes métricas de juego, incluyendo tasas de supervivencia y nivel de gastos.

Por ejemplo, los jugadores audaces tienen a gastar más al principio y a convertirse en VIPs mientras que los jugadores dubitativos tienen a mantenerse activos por mayores periodos de tiempo. Es decir, el tiempo que les lleva a los jugadores por dinero real hacer su primer depósito es un indicador significativo de su conducta futura. Si bien puede haber otros indicadores que contrarresten esta correlación observada, los marketineros deben prestarle atención al factor tiempo hasta al primer depósito su impacto en el comportamiento del jugador.

¿Esto impacta en la cantidad de dinero y frecuencia con la que depositan? ¿Influye en la retención del jugador?

Sí, absolutamente. Nuestra investigación reveló que los jugadores arriesgados realizan depósitos más importantes y más frecuentes que los jugadores dubitativos, quienes ostentan mejores promedios de supervivencia.

A lo largo de sus vidas, los jugadores audaces hacen, en promedio, un 13% más de depósitos que los jugadores dubitativos y un 22% más que los jugadores muy dubitativos, y sus depósitos son un 26% más importantes que los depósitos de los jugadores indecisos y un 32% más importantes que las de los jugadores muy dubitativos.

Por otro lado, la tasa de supervivencia mensual para los jugadores muy dubitativos es aproximadamente un 9,5% mayor que la de los jugadores indecisos y un 20,3% superior a la de los jugadores audaces.

¿Por qué los jugadores audaces suelen convertirse en VIPs?

Hay muchas maneras de definir qué es un jugador en VIP. Para simplificarlo, decimos que un jugador VIP son aquellos que aportan un 15% en términos de depósitos totales. Descubrimos que los jugadores audaces son un 21% más propensos a convertirse en VIPs que los jugadores dubitativos y un 25% más que los jugadores más dubitativos. Es probable que la razón de esto sea que los jugadores audaces, que rápidamente deciden hacer su primer depósito, también sean atrevidos en cuanto a la cantidad y la frecuencia de sus depósitos. Esto no quiere decir que los jugadores dubitativos no puedan convertirse en VIPs, pero es menos probable estadísticamente hablando. Todo depende de que el operador de juego ayude a inculcarles e comportamientos de jugadores VIP.

¿Qué deberían tener los marketineros para atraer a los distintos tipos de jugadores?

En cuanto al uso de estos datos para ayudarlos a reformular las estrategias de retención, nuestra investigación indica que los marketineros deben considerar apuntar a los jugadores audaces con campañas que los incentiven a jugar el tiempo suficiente para atraerlos a largo plazo. La investigación también indica que aunque los jugadores dubitativos pueden contribuir con menos ingresos al comienzo de su ciclo de vida lo compensan con mejores tasas de supervivencia e ingresos más estables. Los marketineros deben centrarse inicialmente en la consolidación de las relaciones con estos jugadores sin presionarlos para depositar antes de estar listos o van a correr el riesgo de perderlos como clientes. Sin embargo, una vez que comienzan a depositar, los vendedores deben ofrecerles ofertas y promociones que les anime a apostar más frecuentemente y cantidades más altas.

Exclusivo Yogonet.com