Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Nace el Club de Convergentes

Nace el Club de Convergentes

De la unión de criterios e ideas comunes por parte de MERKUR/DOSNIHA, NOVOMATIC/GIGAMES, y ZITRO, se ha puesto en marcha CLUB DE CONVERGENTES, una iniciativa asociativa fruto de una reflexión y puesta en común de inquietudes que se ha venido gestando desde hace varios meses, y cuya constitución a efectos oficiales se produjo el pasado 2 de junio de 2015.

CLUB DE CONVERGENTES pretende avanzar en la línea de la racionalización normativa y la búsqueda de consensos y acuerdos encaminados a mejorar la eficiencia de las empresas involucradas en el proyecto.

Y utilizándose en este caso la palabra “convergente” como un adjetivo que pretende indicar cuál es el espíritu del Club, que no es otro que la voluntad de sus miembros de dirigirse a unos mismos objetivos, o concurrir a unos mismos fines, los cuales han sido plasmados en una hoja de ruta práctica y concreta: los promotores de la iniciativa han preferido sentar primero, a lo largo de varios meses, una base sólida de puntos de encuentro y necesidades comunes, y una vez conseguido lo anterior es cuando se ha decidido vestir el proyecto de las formalidades necesarias.

La Secretaría General estará en manos de Cristina García, que será la encargada de coordinar los intereses de los miembros del Club, y transmitirlos a los interlocutores adecuados.

La iniciativa une a los anteriores aspectos la necesidad de comprensión y aprovechamiento de las nuevas herramientas puestas a disposición de la Industria del Juego, fruto de las nuevas tecnologías, de la evolución de los hábitos y demandas del público objetivo, y de los avances regulatorios; asumiendo siempre todo ello como una oportunidad, para el fabricante y sobre todo para el operador.

El proyecto concibe la actividad lobbystica y de relaciones institucionales desde un punto de vista estratégico, ya que el contacto entre las empresas y las administraciones públicas es esencial para cualquier organización, como herramienta imprescindible para la defensa de sus intereses y los del Sector.

Club de Convergentes se encuentra abierto para cualquier interesado que comparta los anteriores objetivos e inquietudes.