Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego Baloto de IGT estará disponible en Internet

El juego Baloto de IGT estará disponible en Internet

IGT estima que en 2016 los jugadores colombianos podrán jugar Baloto vía online. Además, Mateo Villamil, director de la unidad de juegos de IGT, informó que este año lanzarán una aplicación móvil.

¿Cuántos ganadores llevan en este año?
Estamos llegando al millón de ganadores este año con Baloto Revancha, eso significa que estamos en un buen momento y proyectamos que en todo 2015 haya cerca de 2,3 millones de ganadores.

¿Esos ganadores a cuánto dinero equivalen?
La entrega de premios está por el orden de $64.000 millones en premios y tenemos la meta de que en 2015 superemos os $100.000 millones.

¿En toda su operación, cuánto dinero han entregado?
En 14 años de trabajo de la compañía en el país, hemos entregado más de 16 millones de premios que se traducen en más $1,4 billones.

De ese monto, ¿cuánto representan los premios grandes?
En total de esos premios, que son seis aciertos de seis, se han entregado 75. Esos equivalen a $1,2 billones.

¿Cuánto han recaudado por la venta de tiquetes Baloto?
Las ventas de toda la operación han sido de $3,21 billones. De ahí se ha pagado el IVA y también se ha entregado dinero a salud.

¿Cuánto han dado al sistema de salud?
Desde 2001 a la fecha entregamos $889.000 millones al Estado por concepto de salud.

¿Cuáles son las metas de Baloto para el futuro?
Nosotros queremos aumentar nuestra red de servicio y sobrepasar las 12.000 terminales este año, además esperamos lanzar este año un aplicativo móvil en el que se pueda ver en línea el resultado y los ganadores sepan donde reclamar su premio. También estamos trabajando para que Baloto pueda ser digital.

¿El juego en línea cuándo estaría listo?
Nos hacen falta ajustar unas cosas para que el juego esté en Internet porque aún tenemos unas restricciones legales, pero espero que en el tercer trimestre del otro año esté listo.

¿Cuál su cobertura en Colombia?
Llegamos a 95% de la población, por lo que tenemos la posibilidad de atraer más jugadores. Con 11.900 terminales estamos presentes en 600 municipios. En los últimos dos años hemos aumentado la red en 4.000 puntos nuevos.

¿Cuánto invierte la empresa anualmente?
Nosotros invertimos alrededor de U$S6 millones al año en rubros como tecnología y publicidad.

¿Cómo funciona el recaudo para hacer crecer los premios?
La mitad del precio del tiquete se acumula semana a semana, y entre más ventas el precio crece más. El premio está fondeado y siempre está guardado en la fiducia.

¿Cuál es la fiducia que tiene el dinero?
Nosotros trabajamos con Fiducolombia que tiene la responsabilidad de almacenar el dinero de los premios para que puedan ser cobrados.

Recaudo de Beps y corresponsal bancario

La red de Baloto, que tiene 200 empleados directos en el país, está acrecentando su portafolio de servicios para la población. Después de abrir la posibilidad de pagar servicios públicos o hacer recargas de minutos de los operadores de telefonía móvil, la compañía IGT, dueña de la marca, ahora es corresponsal bancario de entidades como el Banco Colpatria, Citibank y Banco De Occidente y ofrece la posibilidad de pagar créditos y hasta retirar dinero. La red también sirve para que los interesados paguen sus Beneficios Económicos Periódicos para la vejez.

Fuente: Larepublica.co