Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

ZeptoLab se instala en Barcelona

ZeptoLab se instala en Barcelona

ZeptoLab, con sede en Londres, ha escogido Barcelona para abrir la segunda oficina en el extranjero y reforzar su posicionamiento internacional en el sector del videojuego. Desde la sede en la Ciudad Condal, la compañía especializada en videojuegos y entretenimiento prevé desarrollar tres nuevos videojuegos utilizando tecnología de animación 3D y realidad aumentada.

La empresa prevé tener en Barcelona, antes de finales del próximo año, un equipo de un centenar de trabajadores. Este incorporará tanto a profesionales de perfil directivo y de desarrollo de negocio como especializados en ámbitos de gestión, comerciales o creativos.

ZeptoLab se creó hace cinco años y está presente en los principales mercados del sector, como Estados Unidos, Europa, China, la India y América Latina. Los videojuegos que ha creado hasta ahora se han descargado más de 700 millones de veces en todo el mundo.

Actualmente se instala en Barcelona con el Servicio de Aterrizaje Empresarial y el Departamento de Promoción Internacional de Barcelona Activa, que la ha asesorado sobre opciones para establecerse en el mercado local y en la interlocución con expertos y proveedores de la ciudad. La compañía, que también ha recibido el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, abrirá la oficina en la Torre Mapfre, donde ocupará una planta entera de 1.100 metros cuadrados de superficie.

Durante los últimos años, Barcelona ha ido desarrollando un ecosistema empresarial en torno al sector del videojuego, que incluye una oferta de formación de grado y posgrado, talento emprendedor y profesional y un tejido empresarial puntero. Ahora hace un año se puso en marcha Gamebcn, el primer programa de aceleración de proyectos de gaming que se convierte también en una incubadora de empresas emergentes.

Fuente: eldigital.barcelona.cat