Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Pierden atractivo las start ups de gaming

Pierden atractivo las start ups de gaming

En el primer semestre se ha producido un crecimiento de inversiones en start up con respecto al mismo periodo de 2014, además de un aumento de la inversión extranjera y un incremento del peso del crowdfunding.

Venture Watch Research ha elaborado un informe de la inversiones en start up tecnológicas correspondiente al primer semestre, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. Dicho estudio incluye las operaciones protagonizadas por fondos de capital riesgo, business angels, aceleradoras y equity crowdfunding, entre otras fuentes. Se excluyen del cómputo las inversiones en los sectores biotech, nanotecnología, tecnologías verdes y farmacéutico.

Del citado informe se extraen cuatro grandes conclusiones:
Hay más movimiento que el año pasado
A finales del mes de junio, no obstante, parece hacer un cierto retroceso con respecto a las cifras manejadas en 2014, si bien desde Venture Watch esperan un «fuerte incremento de la actividad en el mes de julio, justo antes de las vacaciones de agosto».

Fintech sube; ecommerce y márketing pierden atractivo
Los sectores donde se registra más actividad son tecnologías financieras o fintech (9,9% del volumen), empatado con el comercio electrónico, y seguido el tercer lugar por ehealth (8,8%).

Este esquema dista mucho del que se vivía a comienzos de 2014, cuando el ecommerce acaparaba el 18,3% de las inversiones, seguido de las start up de márketing, con el 9,9%.

Pierden también atractivo -al menos temporalmente- los sectores de viajes y gaming. Este último ha pasado de registrar el 7% al 4,4% de la tarta.