Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Australia tratará el bitcoin como cualquier otra moneda

Australia tratará el bitcoin como cualquier otra moneda

Cuando parecía que sólo pueden aparecer más malas noticias para el bitcoin, aparece un haz de esperanza: un comité especializado en economía del Senado de Australia ha recomendado, tras estudiarlo, que esta moneda virtual y descentralizada sea tratada como cualquier otra divisa en el país.

No hablo del bitcoin siendo tratado como un tipo de moneda virtual, sino como una moneda convencional codo con codo con el dólar y el euro. Actualmente la moneda está siendo tratada como un producto de lujo, una “comodidad”, y lo excluye de ser dinero real o una divisa extranjera.

Apoyando al sector tecnológico local
¿Por qué este cambio repentino? El senador Sam Dastyari cree que tratar el bitcoin como una moneda serie atraerá a los emprendedores, animando el escenario de las startups en Australia y desviando la atención de otros mercados. Y como las transferencias internacionales de bitcoins no están sujetas a tasas, algunas empresas de otros países podrían tener interés en abrir oficinas alguna ciudad del país.

En el informe también se citan más beneficios como coger competitividad en el sistema de pagos, aunque se reconoce que usar el bitcoin de esta forma requeriría una “monitorización constante y cuidadosa” de su evolución.Ya hay muchas webs con las que puedes pagar con bitcoins, pero al mismo tiempo su valor siempre se ve muy amenazado por ataques y robos digitales. De todos modos, es un paso que puede convertir a Australia en pionera.