Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Chip Chap y Bitchain crean la mayor red de cajeros bitcoin

Chip Chap y Bitchain crean la mayor red de cajeros bitcoin

La empresa de Castellón Chip Chap y la catalana Bitchain, ambas operadoras de bitcoins y plataformas bancarias de conexión de moneda tradicional con las criptomonedas, se unen para crear la mayor red de cajeros automáticos de compra y venta de Bitcoins en el mundo.

Las dos entidades firmaron un acuerdo que les une y que les hace ser uno de los más fuertes dentro de este sector en auge de las bitcoins.

Los términos de este convenio hacen que la catalana Bitchain, especializada en la implantación internacional de Cajeros de Bitcoin, adquiera un 30% de la empresa valenciana Chip Chap, líder en sistemas de pago con criptomonedas. El volumen de la inversión asciende a un total de un millón de euros.

La primera colaboración de estas dos entidades llegó con la instalación y gestión de un cajero instalado en Atenas. La acción, que tuvo mucha repercusión, unido a los buenos resultados en Grecia, les ha fortalecido y les ha hecho ganar distancia frente a otros competidores.

Además, la condición de moneda virtual descentralizada, es decir, que no está regulada por ningún gobierno, entidad financiera o institución, a diferencia del caso del euro, que lo regula el Banco Central Europeo, les ha hecho ganar terreno en un sector que está añadiendo cada vez más adeptos.

Por su parte, Joaquín Fenoy, director de Bitchain y uno de sus tres socios fundadores, admite que “en Bitchain conocemos la tecnología de Chip Chap y lo que han mostrado hasta el momento solo es la punta del iceberg. Apostamos por la calidad de su software para integrar muchos más servicios en nuestros cajeros en los próximos meses, como por ejemplo, la utilización de tarjetas de crédito, las transacciones con la criptomoneda faircoin, la gestión de cupones prepago y otras soluciones de pago demandadas en muchos países”.

Desde Chip Chap también se contempla la adquisición como una gran apuesta de futuro. A este respecto, Lluis Santos, co-fundador de Chip Chap señala que “es importante para nosotros disponer de un acuerdo estratégico con un fabricante de la talla de Bitchain para cumplir con nuestra estrategia de expansión global en los países no bancarizados, además de tener infraestructura propia”.

Fuente: Yogonet.com