Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

YouTube estrena Gaming

YouTube estrena Gaming

Llegó el día. YouTube estrena hoy oficialmente su primera plataforma de streaming de videojuegos, YouTube Gaming. En ella cualquiera podrá retransmitir en directo sus partidas de videojuegos, ver las de otros e interactuar en tiempo real con el resto de usuarios. Si te suena a lo que hace Twitch, comprada por Amazon el año pasado, es normal. YouTube Gaming es justo la apuesta de Google para competir con Amazon en este terreno.

Hace justo un año Amazon pagó 970 millones de dólares (unos 842 millones de euros) para hacerse con Twitch, la mayor plataforma de streaming de videojuegos con 100 millones de visitantes cada mes. Un terreno que YouTube no había pisado hasta ahora. Google de hecho intentó comprar Twitch, pero finalmente Jeff Bezos, fundador de Amazon, le ganó la partida (nunca mejor dicho). A falta de un proyecto ya montado y exitoso, YouTube ha tenido que crear el suyo propio desde cero.

Eso es justo lo que se estrena hoy. YouTube describe YouTube Gaming como “tu lugar de destino para todo lo relacionado con los videojuegos”. No solo servirá de plataforma de retransmisión en directo de partidas de usuarios, al más puro estilo Twitch, sino que además aglutinará todos los vídeos de YouTube relacionados con videojuegos, algo que su rival no puede igualar. Toneladas de contenido más interacción en tiempo real. Si a eso le añadimos la integración que Google puede hacer en dispositivos móviles Android, la propuesta no está nada mal.

¿Podrá YouTube Gaming superar a Twitch?
La iniciativa de Google es ambiciosa pero llega tarde. Los datos demuestran el enorme músculo de su rival Twitch (y por qué Amazon se gastó casi 1.000 millones de dólares): sus 100 millones de visitantes mensuales ven 106 minutos de vídeo cada uno de media al día; su aplicación para móviles se ha instalado 38 millones de veces; y justo este pasado fin de semana alcanzaron otro récord: 2 millones de personas conectadas al servivico a la vez, al mismo tiempo. Una bestia.

YouTube lo va a tener muy difícil para alcanzar semejantes cifras, al menos a corto plazo. Está por ver también cómo rentabilizará YouTube Gaming. De momento la plataforma se estrenará hoy en todos los países en los que funciona YouTube. Es decir, en prácticamente todo el mundo. Habrá también una aplicación iOS y Android para móviles y tabletas. La nueva batalla Amazon-Google por los videojuegos está servida.

Fuente: elconfidencial.com