Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

365LottoWorld.es ofrece productos de lotería sin autorización

365LottoWorld.es ofrece productos de lotería sin autorización

Llega a España 365lottoworld.com la empresa de boletos de lotería más grande del mundo, donde se pueden ganar los premios de las loterías oficiales más importantes del planeta, según publica gentedigital.es.

Este medio también señala que dicha plataforma online “ofrece a nuestros clientes una amplia gama de posibilidades para acceder al juego de las mejores loterías del mundo a través de internet. Por supuesto, todas las loterías que ofrecemos cuentan con un estatus oficial, formal y legal. 365LottoWorld ha establecido una red de agentes que funcionan globalmente para dar al cliente acceso a las loterías más interesantes y a sus grandes botes. Nuestros agentes compran localmente los boletos de dichas loterías oficiales en nombre de los clientes y de acuerdo a sus preferencias individuales y números de la suerte de cada uno de ellos”.

Continua remarcando que “365LottoWorld emplea un servicio de gran calidad para informar a nuestros clientes de los resultados cuando se anuncien oficialmente. Por ello, los clientes están informados en cada momento y siempre cuentan con el acceso a sus resultados y a sus boletos escaneados. Como bienvenida, desde España podrás obtener boletos gratis ya que doblarán tu primer depósito hasta un máximo de 100€ por persona”.

365lottoworld.com están radicados en Bulgaria ofreciendo un servicio online a través de su .es. La web no dispone del sello de “Juega Seguro” otorgado por la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) ni tampoco ofrece productos de SELAE y ONCE, únicos operadores de lotería permitidos en España. SECTOR se ha puesto en contacto con la DGOJ para informar de 365lottoworld y esta ha sido la respuesta:

“De acuerdo con nuestra normativa, Ley del Juego y los reglamentos de desarrollo, en nuestro país solo puede comercializarse la lotería de SELAE y ONCE y, en su caso, la autorizada por la DGOJ cuando sea esporádica y sin ánimo de lucro, como ocurre por ejemplo con el sorteo anual de la Cruz Roja. Dichos productos de lotería solo pueden ser comercializados por los titulares de esa lotería o, en su caso, por terceras entidades siempre y cuando estas últimas dispongan de la autorización del operador afectado. Sin dicha autorización de SELAE u ONCE la comercialización de lotería es contraria al artículo 30 del RD 1614/2011 y, por tanto, perseguible por la DGOJ. En todo caso, la ausencia de sellos o identificativos de la DGOJ en dichas páginas no resulta significativa, en la medida en que, salvo cuando tiene carácter esporádico, la comercialización de loterías no está sujeta a autorización de la DGOJ.”

En la página de 365lottoworld.es no figura ninguna acreditación de SELAE u ONCE o distintivo que lo capacite como comercializador de los productos de lotería. Por tanto esta web es contraria a la legislación actual.

Fuente: Sector del Juego / gentedigital.es