Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Detienen tres personas por estafas con tarjetas

Detienen tres personas por estafas con tarjetas

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos de estafa y usurpación de estado civil con tarjetas de crédito. Se trata de dos varones, J. A. R. K, de 30 años y natural de Zamora, y A. L. L, de 28 años y natural de Bulgaria, y de una mujer, M. P. M, de 20 años y de Zamora, que utilizaban tarjetas bancarias obtenidas de manera ilícita para realizar compras en establecimientos comerciales vía online y cuyos productos les eran enviados mediante empresas de reparto a distintos domicilios de la ciudad.

Las detenciones se produjeron los días 24 y 28 de septiembre y el 5 de octubre, aunque las investigaciones se iniciaron hace meses tras la denuncia de un vecino de la ciudad que resultó perjudicado al haber sido utilizada su tarjeta para realizar pagos que él no había efectuado. La Policía Nacional comprobó posteriormente que un establecimiento comercial de Zamora, con tiendas en toda España, había resultado perjudicado en numerosas ocasiones por este tipo de actividad delictiva y recibió una denuncia de los servicios jurídicos de esta empresa con sede en el País Vasco.

De momento, el volumen de lo defraudado asciende a unos 4.500 euros, según los datos facilitados desde la Comisaría, aunque las investigaciones siguen abiertas porque el volumen de las tarjetas utilizadas, que son más de dieciséis, podría aumentar.

Las tarjetas bancarias con las que se efectuaban las compras eran procedentes de bancos internacionales, en su mayoría bancos de Noruega, Suecia, Dinamarca y Reino Unido, y las operaciones fraudulentas se venían realizando también en distintas páginas web de casas de apuestas deportivas y juego online, en las que se utilizaban datos ficticios de personas que nada tenían que ver con los integrantes del grupo.

Los detenidos J. A. R. K. y A. L. L, con numerosos antecedentes, y M. P. M. fueron puestos en libertad con cargos una vez realizadas las oportunas diligencias policiales.

Fuente: elnortedecastilla.es