Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

LigaPro Manager supera los 125.000 usuarios registrados

LigaPro Manager supera los 125.000 usuarios registrados

Las apps y juegos online se han convertido en una auténtica oportunidad de negocio dentro del sector del eCommerce. Y si no que se lo pregunten a los chicos de LigaPro Manager, una startup española con la que sus fundadores han conseguido convertir su pasión en un excelente modelo de negocio. De hecho, tras poco más de 2 años en activo, LigaPro Manager cuenta ya con 125.000 usuarios registrados, un tercio de los cuales se encuentra en el extranjero.

LigaPro Manager es uno de los portales más populares para los aficionados de los juegos de manager futbolístico, que está activo de forma pública desde julio de 2013. Tras el proyecto se encuentran dos jóvenes emprendedores sevillanos aficionados a este tipo de juegos, el ingeniero informático Fidel Suárez y el economista Jesús Vélez-Bracho.

El modelo de negocio de LigaPro Manager es un modelo freemium que obtiene sus ingresos de las suscripciones de usuarios premium y de acuerdos publicitarios.

El juego en sí consiste en un manager de fútbol online en el que los usuarios deben gestionar una plantilla y un presupuesto inicial en una liga virtual, cuyas puntuaciones se basan en los resultados reales de los partidos de fútbol. Es decir, que el juego requiere habilidad en la administración, compra y venta de jugadores y un amplio conocimiento de la situación del fútbol actual.

La idea del juego, según cuentan sus fundadores, surgió a raíz de su afición por jugar a otro juego virtual anterior, llamado Comunio, al que se engancharon allá por el año 2009. Las posibilidades de mejora y los errores observados en ese momento les impulsaron a crear su propio juego, que posteriormente sacaron a la luz para el público en general y convirtieron en un negocio.

Actualmente, LigaPro Manager cuenta con varias ligas: la Liga BBVA, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A (Italia) y la Serie A (Brasil). Además, está disponible en español, inglés, italiano y portugués.

El siguiente paso lógico de monetización es considerar este tipo de juegos como aliados del juego online y cerrar acuerdos de afiliación como ya está ocurriendo con otras Apps de este tipo.