Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Aliplay va dirigido a clientes chinos

Aliplay va dirigido a clientes chinos

La plataforma de comercio por internet, Alibaba, va a traer a Europa su propio método de pago, Alipay. A partir de ahora, los casi 400 millones de clientes del método de pago del gigante asiático podrán utilizar Alipay en primer lugar en el aeropuerto de Frankfurt, que es donde van a hacer las primeras pruebas. Aunque la expansión por todo el viejo continente se hará tan pronto como sea posible.

Así lo ha puesto de manifiesto Griffin Peng, jefe para Europa, Oriente Medio y Rusia de Alipay, en declaraciones a la Deutschen Presse-Agentur. “Después de llegar a un acuerdo con la empresa gestora del aeropuerto de Frankfurt, pagar con Alipay será posible en más países europeos para los consumidores chinos” comentó el ejecutivo. Que a falta de dar más detalles, si tiene claro donde tienen que estar: “Donde se encuentren nuestros clientes.”

De esta forma, según explica la propia empresa en un comunicado que recoge la agencia EFE, Alibaba ayudará así a las empresas interesadas a identificar mejor qué productos locales son más apropiados para el mercado chino, les asesorará para comercializarlos en sus portales y tiendas virtuales, se encargará de todas las operaciones logísticas, y además aportará sus propias plataformas de pagos seguros en línea.

De esta manera, no sólo se usará la plataforma Alipay para garantizar los pagos de los internautas chinos que compren desde su país, sino que permitirá a los turistas chinos en Europa pagar en negocios físicos europeos con operaciones en Alibaba desde su propio móvil, con los sistemas de pago electrónicos del gigante del comercio electrónico.

“Los consumidores chinos están buscando calidad, productos internacionales auténticos y marcas mundiales, y Europa es un primer paso lógico” en ese sentido, dadas “su diversa variedad de marcas únicas y la alta calidad de sus productos”, afirmaba en el comunicado Michael Evans, el recién nombrado presidente del grupo Alibaba.

“Pondremos en marcha un fuerte equipo de expertos en nuestras oficinas italianas y británicas que ayudarán a las marcas europeas, y a los socios minoristas y gubernamentales a comprender las oportunidades que ofrece China, y a trabajar directamente con ellos en su idioma y en su país”, recalcó Evans.