Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El Juego online está para quedarse

El Juego online está para quedarse

El director general de Ordenación del Juego, Carlos Hernández Rivera, destacó que en la actualidad hay una realidad del juego “muy diferente” a la que existía en España “no sólo hace 30 años sino también hace unos escasos cuatro años”. Dejó en claro que “el juego online está para quedarse, ya es un canal más de distribución”.

Durante su intervención en el II Encuentro para la competitividad del sector, que organiza la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) en Santiago de Compostela, afirmó que Internet contibuyó “de manera decisiva” a entender el juego como una actividad de ocio y entretenimiento.
“Antes se entendía el juego como una actividad eminentemente perniciosa y por tanto debidamente sujeta a controles muy estrictos. Hoy en día ha calado y seguirá calando más el concepto del juego como una actividad de ocio y entretenimiento, que es lo que siempre ha sido pero tanto nos ha costado entender”, indicó.

Hernández Rivera se mostró convencido de que “más pronto que tarde” se hablará de “canales de comercialización en un solo sector”, y destacó la fortaleza del sector para superar la crisis económica que sufrió el país.

“Todo indica que vamos a ir a mejor, por lo que la nueva realidad económica la tenemos que afrontar con ánimos renovados”, comentó. También apuntó que los dos cambios más importantes que sufrió este sector son el “sociológico” y el “conceptual” de la propia actividad.

“Sociológicamente, la manera en la que el potencial consumidor se ha acercado a la actividad del juego ha cambiado en estos últimos años y se está consolidando a través de la comercialización en internet”.

“La actividad -continuó- se está normalizando y tanto la administración como el propio sector empresarial debemos de tener en cuenta esa nueva realidad para aprovechar las sinergias que se están generando”.

Una nueva realidad que, a su entender, tiene que cristalizar en un nuevo marco regulatorio, en el cual se apoye el sector del juego para seguir creciendo “en toda su potencia” frente a sistemas que partían de una concepción negativa del juego.

“Entramos en un periodo en el que tanto administrativa como legislativamente nos debemos plantear modelos regulatorios en los que los controles de la actividad se limiten al conocimiento y la información por parte del jugador”, afirmó.

“El sector del juego es indispensable, sin él no dejaría de existir el juego, simplemente sería ilegal y, por tanto, generador de esos riesgos que queremos evitar. Por eso, el sector será lo que vosotros queráis que sea”, agregó.

Animó a los dirigentes a “creerse” la nueva realidad empresarial que les tocará vivir porque “el juego online está para quedarse, ya es un canal más de distribución”.

“Hay que aprovechar las grandísimas oportunidades que nos ofrece para llegar a los clientes del futuro garantizándoles el entretenimiento y el ocio que demandan”, puntualizó Hernández Rivera.

Fuente: es.finance.yahoo.com