Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego online: ¿una nueva adicción?

El juego online: ¿una nueva adicción?

Cada vez hay más personas enganchadas al juego online, la psicóloga Isabel Menéndez Benavente indica que “estudios recientes aseguran que incluso un 20% de los jóvenes está requiriendo tratamiento por esta adicción”. Afecta a jóvenes, adultos y también a niños, por eso debemos estar muy atentos para detectar posibles comportamientos en nuestros hijos.

El perfil de personas que tienen esta adicción a los juegos online suele ser muy concreto, en general, son personas impulsivas que buscan una recompensa inmediata. “Estos juegos online pueden suponer una adicción y como tal tienen dependencia, tolerancia y abstinencia”, explica la psicóloga que nos ayuda a detallar cada una de estas fases:

Dependencia. En cuanto a la dependencia normalmente la persona que padece esta adicción está siempre pendiente de ver cuando puede coger el móvil o el ordenador para jugar, está constantemente pensando en cuánto va a apostar, qué va a apostar…

Tolerancia. La tolerancia quiere decir que cada vez necesita más, la excitación que le produce jugar tiene que ser cada vez mejor y ya no les basta con apostar un poco tienen que estar horas y horas y apostar cada vez más cantidad de dinero.

Abstinencia. El síndrome de abstinencia es cuando descubren que, si les quitas ese tiempo de juego online, se producen síntomas de irritabilidad, inquietud, insomnio…

El problema actual con el juego online es que es muy difícil de prohibir ya que el acceso al ordenador o al móvil no es cómo el acceso a un bingo o un casino. Si se sospecha que una persona cercana puede estar padeciendo esta adicción es muy importante ayudarla a que afronte el problema acudiendo a un especialista en adicciones.

Fuente: Medicinatv