Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Grecia subirá la fiscalidad de los juegos de azar

Grecia subirá la fiscalidad de los juegos de azar

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que Grecia debe acometer profundas reformas más allá de las pactadas con los acreedores.

Por ello, considera que el Gobierno no debe limitarse a ser el mero ejecutor del programa de rescate.

“Sería desastroso si el Gobierno se limitara a aplicar el memorando, porque la sociedad espera cambios importantes y el Ejecutivo debe dar muestra de radicalismo y pasar a la historia como un gobierno que, a pesar de las dificultades que afronta, cambió estructuras y mentalidades preestablecidas”, dijo Tsipras ante el Consejo de Ministros.

En la reunión celebrada esta mañana, el Gabinete hizo un balance de los resultados del Eurogrupo y analizó los siguientes pasos a seguir, todo en víspera de que los cuadros técnicos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad y el Fondo Monetario Internacional regresen a Atenas.

Independientemente del catálogo de medidas acordadas con los acreedores, Tsipras subrayó que son necesarias grandes reformas en la administración, la sanidad, las relaciones laborales, la lucha contra el trabajo ilegal y la corrupción.

La filosofía que siguen los acreedores en ambos asuntos es que Grecia debe establecer una “cultura de pago”, algo que, según Atenas, en estos momentos choca con la realidad de un país estrangulado económicamente por la crisis.

Otro punto en el que todavía no se ha llegado a un consenso es sobre las alternativas de recaudación para obtener los 300 millones de euros anuales que se esperaba obtener de la imposición de un 23 % de IVA en la enseñanza privada acordado inicialmente.

Este impuesto formaba parte del acuerdo de rescate, pero ante las protestas que desató, Atenas optó por sustituirlo por otra medida.

La alternativa que se baraja es elevar la fiscalidad de los juegos de azar.

Fuente: expansion.com.