Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Sube la cotización de los fabricantes de juego

Sube la cotización de los fabricantes de juego

Tras dos meses de consecutivos descensos, el índice que sigue el precio de las acciones de empresas que cotizan en el sector de fabricantes de equipos de juego, se elevó en el mes de octubre a 197,21, lo que representa una ganancia sustancial de 13,87 puntos (7,6%) en comparación con septiembre de 2015, según informó hoy la Asociación de Fabricantes de Equipamiento de Juego (AGEM -Association of Gaming Equipment Manufacturers).

En octubre, ocho de los 13 fabricantes mundiales de equipos de juego reportaron ganancias en el precio de sus acciones, tres de los cuales lograron un incremento de hasta más de un 10 por ciento.En octubre, ocho de los 13 fabricantes mundiales de equipos de juego reportaron ganancias en el precio de sus acciones, tres de los cuales lograron un incremento de hasta más de un 10 por ciento.

De acuerdo a los datos publicados, en comparación con un año atrás, el índice AGEM, la asociación comercial internacional que representa a los fabricantes y proveedores de dispositivos de juego, sistemas, tecnología online, componentes, productos de apoyo y servicios para la industria del juego, marcó 10.22 puntos positivos (5,5 por ciento).

En octubre, ocho de los 13 fabricantes mundiales de equipos de juego reportaron ganancias en el precio de sus acciones, tres de los cuales lograron un incremento de hasta más de un 10 por ciento.

De los cuatro fabricantes que informaron descensos mensuales en el precio de las acciones durante octubre, dos fueron de más del 10 por ciento. El fabricante restante, Galaxy Gaming Inc. (GLXZ), informó que no hubo cambio en el precio de las acciones de septiembre a octubre 2015.

Los mercados de valores más amplios también informaron de mejoras a partir de septiembre hasta octubre de este año. El S&P 500 aumentó de 1,920.03 a 2,079.36, lo que representó una ganancia de 8,3%. El promedio industrial Dow Jones cerró el mes a 17,663.54, un aumento del 8,5% respecto al período anterior. El NASDAQ fue testigo del mayor incremento de los tres índices principales, con un aumento del 9,4% desde 4,620.16 a 5,053.75.

Crane Co. reportó un incremento del 12,9 por ciento en el precio de las acciones a U$S 52,64 y contribuyó con 4,35 puntos para el índice AGEM.
Por su parte, Aristocrat Technologies contribuyó con 3,95 puntos a este índice, con sus acciones que lograron un aumento del 8,3%.
International Game Technology plc (IGT) reportó un precio de sus acciones de U$S 16,22 (5.8 por ciento) y contribuyó con 2,06 puntos a confeccionar el índice de octubre.

Por su parte, Intralot S.A. contribuyó negativamente con 0,40 puntos, debido a una disminución del 11.,2 por ciento en el precio del título a € 1,51. En tanto que con un precio de la acción a U$S 4,68 (-8,8 por ciento) Everi Holdings Inc. contribuyó negativamente con 0,30 puntos.

El índice AGEM se calcula sobre la base del precio de las acciones a fin de mes (ajustado por dividendos y splits) de cada empresa, y ponderado sobre la base de la aproximación de la capitalización bursátil. Se basa en un valor de 100 puntos registrados en enero de 2005.
De esta manera, el panorama para los fabricantes cambia con relación a las estadísticas difundidas en agosto. Los mercados de valores en los que cotizan los proveedores de equipos de juego habían reportado ese mes caídas “debido en gran parte a las preocupaciones económicas internacionales”, apuntó la AGEM.

En agosto, ocho de los 13 fabricantes globales de equipos de juego reportaron una disminución en el precio de sus acciones en comparación con julio de 2015. Además, cinco fabricantes mostraron una disminución de precios de acciones de más del 10%, con tres de éstos por más de un 20%. De los cinco fabricantes que reportaron ganancias en el precio de las acciones durante el mes, todos menos uno fueron por menos del 3%, según el informe.

Debido a una disminución de 14,2% mensual en el precio de las acciones a U$S 16.98, IGT Plc contribuyó negativamente al índice AGEM de agosto. Scientific Games Corp. contribuyó con 3,20 puntos negativos, debido a una disminución del 27% en el precio de sus acciones a U$S 11,02 en agosto.

Konami Corp. aportó 2,69 puntos en agosto, debido a un aumento del 2,9% en el precio de las acciones. Global Cash Access- que desde el 24 de agosto se denomina Everi Holdings Inc-, informó un precio de U$S 5,17; un 2,4% más en el mes.

Las estadísticas venían mostrando una persistente caída en el índice que sigue el precio de las acciones de empresas que cotizan en ese sector. En septiembre ya tuvieron una disminución de 7,10 puntos, o un 3,7 por ciento, en comparación con agosto.

Ese período representó la segunda caída consecutiva mensual en el valor, y la quinta caída desde el inicio del año. La perla del oriente “Macao” va de mal en peor y era la esperanza de muchos fabricantes. Latinoamérica cada vez mas estático en la apertura de grandes casinos no será el paliativo, y Europa se encuentra sumergida en un letargo que están aprovechando empresas dedicadas al juego online. Quizás es allí donde deberán mirar los fabricantes.

Ver Informe

Fuente: ElDiarioDelJuego.com.ar