Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Grecia incrementará los impuestos sobre los juegos de azar

Grecia incrementará los impuestos sobre los juegos de azar

“Tenemos un acuerdo sobre todos los 48 requisitos previos”, declaró el ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, quien ha subrayado que el texto lo votará este jueves el Parlamento heleno.

Tras una nueva jornada maratónica, el gabinete del primer ministro griego Alexis Tsipras y los representantes de la Comisión Europea, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional cerraron la lista de 48 requisitos, cuyo cumplimiento era necesario para poder obtener más fondos.

El Ejecutivo de Tsipras ha logrado que no suba el IVA de la enseñanza privada al 23% a cambio de que aumenten impuestos sobre los juegos de azar y el vino.

Tsakalotos explicó que el impuesto a los juegos de azar puede aportar hasta 200 millones de euros anualmente, de los 300 millones que habría aportado el IVA sobre la educación privada, por lo que es necesario buscar alternativas para los 100 millones de euros restantes. El ministro dijo que el Ejecutivo está examinando además “otras dos alternativas” si la tasa sobre el vino no es suficiente para cubrir esta cantidad.

“En los próximos días precisaremos el segundo paquete de requisitos y lo que habrá de hacerse entre la aprobación del segundo paquete y la conclusión de la evaluación”, resaltó el ministro de Finanzas.

Fuente: Rtve.es