Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La Comisión Europea convoca a JDigital

La Comisión Europea convoca a JDigital

La Asociación Española de Juego Online, contenta de poder participar, estará representada por Samuel Martín de Asensi Abogados
Este viernes 6 de noviembre, Jdigital participará en la mesa redonda organizada por la Comisión Europea para debatir los requisitos técnicos del sector online en la Comunidad Europea. Samuel Martin de Asensi Abogados será quien represente a la Asociación Española de Juego online como especialista en la materia.

Sacha Michaud, presidente de Jdigital, ha comentado que “es un orgullo para nosotros que la Comisión Europea cuente con nuestra participación en esta mesa en representación de la industria española, estoy seguro que todos podremos sacar conclusiones positivas de ella”. Esta mesa se convoca con el objetivo de evaluar los reglamentos técnicos en el sector del juego online que son complejos y tienen enfoques divergentes según el país regulador. Esto puede llevar a duplicaciones innecesarias, costes regulatorios, incertidumbres legales y de supervisión más gravosas. Por esa razón, el taller busca identificar las mejores prácticas que contribuyan a un nivel comparable de seguridad y de juego justo en los Estados miembros.

Samuel Martín explica que “en temas de funcionalidad es imprescindible un marco regulatorio pero en materia de seguridad la autoregulación o un procedimiento más genérico seria lo óptimo ya que los propios operadores son los principales interesados en ella”. Actualmente en España, los operadores de juego están sometidos a obligaciones leoninas de aportación de información, fundamentalmente a través del volcado de información diario al sistema de control interno al que accede la DGOJ, de los calendarios de obligaciones de reporte periódico de información establecidos por la DGOJ en el marco de sus facultades de control y vigilancia así como de requerimientos puntuales de los que también son objeto los operadores bajo variadas justificaciones. Es una demanda extendida en la industria requerir al regulador un examen de necesidad y proporcionalidad de dichas obligaciones de información cuyo cumplimiento supone un coste enorme en recursos para los operadores. “Sí es de agradecer que la DGOJ va comprendiendo esta circunstancia y centrándose progresivamente en la calidad de la información requerida y no tanto en la cantidad, en beneficio de la eficiencia de sus controles” comenta Martín.

Asimismo, el abogado de Asensi opina que “se debería permitir dentro de la Comunidad Europea la reutilización de certificaciones entre países a efectos de reducir costes que no entrañan un incremento de la protección para el ciudadano”. Martin añade que “con ello se haría más atractivo que operadores que no participan en mercados regulados lo hicieran”.

Fuente: JDigital