Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El Top 10 del 2015

El Top 10 del 2015

Feliz año a todos.

Si tuviéramos que hacer balance del año que acabamos de dejar, el sector del juego online en España ha estado marcado por la salida en Junio de las máquinas de Azar y la apertura de Licencias Generales para que se sumaran nuevos operadores a la oferta ya existente desde 2012. El Sector está en crecimiento constante. Los 3 informes de 2015 que ofreció la DGOJ así lo manifiestan. La oferta de ocio online está completa. Siguen habiendo zonas de disconformidad entre operadores, comunidades, asociaciones y reguladores: el Real Decreto que tenía que regular la publicidad no ha sido aprobado; la fiscalidad sigue pareciendo elevada; la unidad de mercado; la protección de los usuarios; liquidez internacional… temas todos importantes sobre los que tendremos novedades en 2016.

Internacionalmente, el 2015 viene marcado por una espiral de regulaciones en todo el mundo: Grecia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Uruguay, Alemania, Bulgaria, Portugal, Reino Unido… y se sumarán más.  Una tendencia imparable a la que deberemos estar atentos en los próximos meses.

Nuestra publicación también ha crecido durante el 2015. En visitas, en usuarios únicos, en repercusión en redes sociales, en audiencias, en número de notícias, en suscriptores, en países.

El 2015 en gráficos

El crecimiento de SectorGambling durante los últimos 3 años ha mantenido el 25% anual. Todas nuestras noticias se distribuyen en las redes sociales siendo LinkEdIn la red que más visibilidad nos aporta y que atrae más tráfico hacia nuestro Site. Sólo la home de Sector Gambling ha conseguido durante el 2.015 nada más y nada menos que 29.904 visitas. Se han publicado más de 1600 artículos, casi 5 artículos relacionados con el sector del juego cada día del año.

SGGlobal

Por países, las cifras claramente muestran la tendencia: más del 90% de las visitas nos llegan desde España aunque cada vez más países en vías de regulación empiezan a seguirnos de forma asidua.

SGMundial

Alexa

Durante 2015 y tras tres años de trabajo, Alexa, la web de referencia en lo que se refiere a métricas de tráfico, ha llegado a situar a SectorGambling en la posición 232.000 del Ranking mundial y en la 7.234 en el ranking de tráfico Español. Esta posición del ranking de audiencias nos sitúa por encima de todas las publicaciones especializadas y profesionales del sector del juego en el ámbito Estatal tanto online, como presencial como Mixtas. No sólo eso, el ranking de tráfico Español nos sitúa como número uno absoluto en nuestro país por encima de las más grandes y prestigiosas publicaciones mundiales. Es decir, el sector profesional online Español lee SectorGambling por encima de cualquier otra publicación online. Y esta es una responsabilidad enorme para con nuestros lectores!

Newsletter

El Newsletter de SectorGambling se envía cada día laborable a casi 1000 suscriptores. Durante 2015 SectorGambling ha distribuido más de 248.000 correos electrónicos.

Cerramos el año agradeciendo a nuestros lectores la confianza que depositan en nuestra publicación cada día.

A continuación, el TOP de 2015. Lo encabeza Carlos Blanco por el poder de sus retwuits, tras él, las informaciones regulatorias, las feria y las entrevistas exclusivas acaparan el ranking de 2015; aquí os lo dejamos por si se os había escapado alguna.

El TOP del 2015 Visitas
Carlos Blanco lanza la app Scanlotería 1.473
61 paises regulados a nivel mundial 867
Carlos Hernandez: El juego online tiene un amplio margen de mejora 384
Primera red social para Apostadores 366
SAGSE University 2015 342
José A. Esteban, CTO Producto en Codere, habla para iiR España 336
Lanzamiento Mundial SAGSE “ONE” 330
Alejandro Casanova habla de Wanabet 309
planetwin365 recibe licencia Española para operar online 306
Zitro a la búsqueda de Talento 294