Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Jugadores portugueses se unen en un boicot a su nueva Ley del Juego

Jugadores portugueses se unen en un boicot a su nueva Ley del Juego

Los jugadores de Portugal han decidido plantar cara a la Ley del Juego, aprobada recientemente en Portugal, y que restringe el acceso a las salas internacionales de apuestas online.

Portugal se pone en pie de guerra. Los jugadores portugueses no están dispuestos a aceptar las condiciones impuestas por el Estado Portugués en cuanto al juego online y podrían impulsar un boicot por parte de los principales afectados, los jugadores.

En diciembre de 2015, la Directora del Servicios de Regulación e Inspección de Juegos (SRIJ), Manuela Bandeira, dio la mala noticia en la Gaming Compliance de Lisboa, anunciando que Portugal impulsaría el cierre a las salas “.com” tras la finalización del periodo de licencias, y siguiendo así el modelo francés de legislación del juego.

Un cambio radical conforme a lo que se esperaba de esta Ley, ya que -en principio- apuntaba hacia un modelo británico, abierto al juego en todas las salas y con tributación cero, y que permitiera una cierta libertad a los jugadores.

Sin embargo, el modelo francés -ya aplicado en Italia y en España- supondría el fin a un paraíso legal para muchos jugadores, que tenían a Portugal por lugar de residencia para poder jugar aún en las “.com” sin salir de su verdadero país de residencia.

Sin embargo, esta Ley del Juego portuguesa no parece que vaya a tenerlas todas consigo. La Associaçao Nacional de Apostadores Online (asociación de jugadores portugueses) lanzó este lunes un comunicado exponiendo sus intenciones tras la reunión producida el pasado 5 de enero de 2016.

En ella, los socios de ANAon debatieron si hacer o no un boicot a la liquidez nacional en Portugal para el poker online. A través de una votación en la que han participado más de 500 jugadores, los integrantes de la ANAon decidieron por amplia mayoría boicotear el poker online en Portugal si se mantiene la opción de liquidez nacional, al igual que Francia, Italia o España.

En un comunicado público a través de su web, la ANAon argumentó que los jugadores no ven con buenos ojos el cierre del mercado del poker online en las .com, ya que no ofrece soluciones satisfactorias por lo que no entrarán a jugar.

“Ante esta decisión, los jugadores de poker de ANAon pretenden alertar al regulador portugués (SRIJ) que no usarán las salas portuguesas abiertas para la liquidez nacional, o un modelo francés que acepta que las empresas extranjeras tengan que registrarse en una plataforma portuguesa”, finalizaba el comunicado.

Fuente: Pokerlistings.es