Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Argentina necesita un plan de Juego Responsable

Argentina necesita un plan de Juego Responsable

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, y el titular de la Fundación WGM, Julián Spinelli, firmaron un acuerdo sin fines de lucro tendiente a mejorar las condiciones del juego en nuestro país.

El impulsor del acuerdo fue el licenciado Javier Díaz, Secretario de Relaciones Institucionales y Director del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI), quien expresó: “Para la UNLP no sólo es importante llevar adelante las Auditorías Tecnológicas y Contables que realizamos desde el año 2003. Esta actividad está dentro de un marco superior que -además- tiene por objeto prevenir la ludopatía, promover el Juego Responsable y proteger tanto a los grupos vulnerables como a los de aquellos sectores que se hallan vinculados a la actividad de los juegos de azar”.

“Desde la UNLP y la Fundación WGM -agregó-, sabemos que si bien la ludopatía es una patología sobre la cual muchos sectores trabajan en pos de sanarla, nosotros consideramos que es necesario profundizar las acciones y orientarlas fuertemente también a la prevención”.

“El ludópata padece una adicción que debe superarse, pero estamos convencidos de que además hay que prevenirla y brindar un marco de contención no sólo para el afectado, sino también, por ejemplo, para sus familiares quienes son en realidad los que padecen las consecuencias y muchas veces no saben cómo actuar correctamente o a quién recurrir en busca de ayuda profesional”.

“A través de este Convenio -continuó- estamos poniendo a disposición de todos los sectores relacionados con el juego; es decir, apostadores, familiares, entes reguladores públicos y privados, fabricantes y operadores, a un grupo de profesionales provenientes de diversas disciplinas con una extensa experiencia tanto en ludopatía como Juego Responsable”.

“El hecho de que la UNLP y la Fundación WGM aúnen esfuerzos se verá potenciado debido que ambas poseen un excelente reconocimiento por parte de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE) y han apoyado siempre nuestras iniciativas”, concluyó Díaz.