Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La BBC conoce a los tenistas manchados

La BBC conoce a los tenistas manchados

La cadena británica BBC no ha cumplido su amenaza y no ha desvelado los nombres de los tenistas que supuestamente se dejaron perder, amañando así sus partidos, motivados por las apuestas deportivas. La BBC ha asegurado que conoce los nombres, al igual que la ATP, pero que ante la imposibilidad de acceder a todas las pruebas, no han dado a conocer los jugadores implicados. Creen que ahora es la asociación internacional la que debe dar un paso adelante y ver qué hace con esa información.

El revuelo creado por la investigación de la BBC y Buzzfeed en la que se asegura que 16 de los 50 primeros tenistas del mundo son sospechos de haberse dejado perder, tenía su siguiente episodio en el programa File on 4 de la radio pública británica. Había creado una expectación sensacional porque se corrió el rumor de que iban a comunicar los nombres de los tenistas implicados, pero ninguno de los dos medios tienen posibildades reales de hacerlo, al no disponer de pruebas sobre gastos o confesiones de jugadores, ni han tenido acceso a los registros telefónicos.

“La BBC y BuzzFeed han visto los nombres de los 16 jugadores en el Top50 que están bajo sospecha. También vieron los nombres de otros jugadores que la UIT (Unidad de Integridad del Tenis, el organismo creado por la ATP para luchar contra la corrupción) advertió en repetidas ocasiones sobre las organizaciones de apuestas deportivas. No obstante, ambos medios han decidido no decir los nombres de los jugadores”, aclaró la BBC en un comunicado. “La UIT tiene la lista y ahora son ellos los que deben decidir qué hacer con esos nombres”, añaden.

Prácticamente los 40 minutos de programa versaron sobre el caso que motivó el inicio de la investigación: el de Sopot, cuando supuestamente el partido que enfrentaba a Nikolái Davydenko y Martín Vassallo Argüello estaba preparado para que el ruso, antiguo Top 5 mundial, perdiese. Sin embargo, ese caso acabó cerrado por la ATP al no haber suficientes evidencias para confirmar que el encuentro estuvo arreglado.

Fuente: elconfidencial.com