Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Clarion reaviva el Brasilian Gaming Congress

Clarion reaviva el Brasilian Gaming Congress

Clarion confirma la realización de la segunda edición del Brasilian Gaming Congress (BgC), en mayo de este año, basándose el el éxito que cosechó la primera en 2013 y en la relación construida con la Caixa, SEAE y las loterías estatales.

Mientras Brasil avanza en pos de la legalización del juego, hay un consenso general entre las partes interesadas en que existe un clima político favorable para su concreción. Varios proyectos de ley y opciones están bajo consideración y surgen preguntas sobre el alcance de la regulación, el posible marco regulatorio y las oportunidades disponibles para las empresas internacionales y locales.

Clarion Events, empresa organizadora del evento de juegos más grande del mundo, ICE Totally Gaming en Londres, ha monitoreado de cerca el progreso de la regulación desde principios del 2013 cuando nació la idea del primer Brasilian Gaming Congress con el asesoramiento de la SEAE, la unidad reguladora del Ministerio de Finanzas de Brasil; la Caixa y algunas de las empresas clave de la industria, incluyendo a Codere, Intralot, Lottomatica y PokerStars.

“Después de haber seguido de cerca al mercado, creemos que es el momento adecuado para un evento educativo que proporcione una actualización sobre el proceso político y regulatorio para que, de esta manera, las empresas de juegos de azar puedan prepararse y aprovechar la apertura de este mercado enormemente prometedor. Las figuras políticas, regulatorias y legales se reunirán en BgC para arrojar algo de luz sobre la dirección que están tomando las leyes y regulaciones, con la capital Brasilia como probable punto de encuentro”, declaró Liliana Costa, representante de Clarion a cargo de Brasil.

“Estimular un debate sano sobre la regulación del juego es uno de los objetivos principales de Codere. Como multinacional, la empresa tiene un conocimiento notable sobre sobre otros países que legalizaron otras modalidades que contribuyen al desarrollo local gracias a la generación de empleos e ingresos fiscales. El debate, sin duda, contribuye al avance de la legalización, con el fin de satisfacer los intereses de la sociedad en su conjunto”, indicó André Gelfi, director de Codere Brasil.

“Ansío trabajar una vez más con Clarion, luego de nuestra cooperación en 2013”, comentó Magrinho José de BNL, la principal fuente de información sobre los juegos de azar y lotería en Brasil.

“Clarion ha sido extremadamente persistente en trabajar con las principales partes interesadas en Brasil durante los últimos dos años. Confío en que el evento ayudará a allanar el camino a seguir para la regulación de los juegos de azar en el país y para la creación de un entorno totalmente controlado que pueda generar ingresos para financiar algunas causas sociales en Brasil y proporcionar las oportunidades necesarias de empleo”, agregó.

Próximamente, se darán a conocer más detalles sobre el evento que se realizará en mayo y que tiene a Brasilia como sede probable. Los interesados podrán asistir la semana próxima al LatAm Briefing en ICE, donde se anunciarán novedades.