Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El proyecto de Ley de Juego deberá pasar por el Senado

El proyecto de Ley de Juego deberá pasar por el Senado

El proyecto de Ley que plantea la regulación de casinos, el “jogo de bichos” y bingos tendrá un proceso más lento que el previsto inicialmente.

El texto había sido aprobado en carácter terminativo y no precisaba ser votado por el pleno del Senado antes de pasar a Diputados.

El senador Randolfe Rodrigues (Rede-AP), opositor al proyecto, consiguió reunir ayer las firmas necesarias para que fuera sometido ante el pleno del Senado. Deberá ser aprobado por la mayoría simple.

El principal argumento a favor de la propuesta son los ingresos que generaría el juego a favor de las arcas públicas, unos 15.000 millones de reales anuales. Pero no todos concuerdan con esto. El senador Cristovam Buarque (PDT-DF) argumenta que esta actividad fomenta prácticas ilícitas, como el tráfico de drogas y la prostitución.

Al igual que Cristovam y Randolfe, otros senadores que apoyan al gobierno también están en contra de la propuesta. Por esta razón, independientemente del recurso presentado por Randolfe, ya había un acuerdo informal para que fuera debatida por el pleno. Para Blairo Maggi (PMDB-PR) el debate con la participación de toda la cámara le dará más credibilidad al proyecto.