Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Telefónica lanza la “televisión social”

Telefónica lanza la “televisión social”

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress un servicio que la empresa ha llamado la televisión social que permitirá a los espectadores poder realizar comentarios en directo a amigos o contactos sobre los programas que se está viendo en cada momento y especialmente diseñado también para el Juego. El sistema funciona con un concepto de “habitación” de visualización, en la que el cliente puede invitar a sus amigos a entrar enviándoles una clave.

De esa forma, los amigos se reúnen en la “habitación” en la que se está viendo el programa y se pueden realizar chat de texto, o de voz, o incluso de videoconferencia. El sistema actual permite usar este sistema en televisores convencionales -que necesitan una cámara adicional para que el cliente pueda realizar videoconferencias- pero también se puede utilizar en PCs, smartphones o tabletas. Por el momento, el sistema permite ofrecer hasta cuatro sesiones de vídeo llamadas simultáneas.

Telefónica cree que este sistema estará especialmente indicado para eventos deportivos en directo o para juegos, según señaló Carlos Melendo, director de equipamiento y servicios de red de Telefónica de España.

La operadora no tiene, por el momento, una fecha definitiva de comercialización del sistema que está aún en fase beta, aunque tiene previsto comercializarlo en todos los países en los que tiene servicio de televisión de pago.

Fuente: Expansión