Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Yahoo entra en el mercado de los eSports

Yahoo entra en el mercado de los eSports

Yahoo destinará un gran equipo de personas y recursos para crear una plataforma que cubra todos los campos de los eSports, como puede ser la retransmisión de los eventos online a través de streaming, un chat en directo, y una completa base de datos donde se podrán visualizar toda clase de contenidos de video.

Tal y como informa computerhoy.com, la división de eSports de Yahoo entra en un competido mercado donde muchas otras compañías han empezado a apostar. Sin ir más lejos, ESPN lanzó en este pasado mes de Enero su división para los eSports, buscando personal para incrementar sus contenidos. La cobertura de estos eventos se suele realizar por los propios organizadores, que cada vez disponen de más medios y patrocinadores, como es el caso del Gamergy, que se celebrará en Junio de 2016.

“Queremos ser la principal plataforma de deportes”, dijo Bob Condor, vicepresidente de deportes de Yahoo Sports Media. “El sitio web será el que estará más centrado en la visualización de video de todo Yahoo”.

Yahoo pretende ir a por todas, utilizando la tecnología para mostrar estadísticas y puntuaciones en tiempo real, de la misma forma que ofrecerán un servicio de video streaming de eSports, utilizando la misma tecnología desarrollada para retransmitir la NFL desde Londres el año pasado.