Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La industria del juego africana tendrá evento en Nigeria

La industria del juego africana tendrá evento en Nigeria

La primera cumbre de oportunidades para los operadores de juego en África se realizará en el Hotel Sheraton de la ciudad de Lagos, Nigeria.

World Regulatory Briefing (WrB) Africa es un encuentro organizado por Clarion Events que se realizará el 11 y 12 de abril.

Los promotores del evento aseguraron que WrB Africa se puso en marcha para que los posibles operadores puedan encontrarse con un mercado desbloqueado en la región, con un enorme potencial, pero con un mundo de complejidades en el entorno reglamentario que serían de suma dificultad para aquellos que quieran explotarlo.

“Muchos operadores que ya están operando en otras regiones africanas están buscando dar un paso más allá y pasar a un nivel superior, y ésta es una buena oportunidad”, explicó Curtis Roach, productor de la conferencia.

Se espera que se presenten cerca de 30 organizaciones líderes del mercado de los juegos en línea, desarrolladores y expertos en negocios. Los organizadores aseguran que ésta es una de las mejores oportunidades que tendrán los operadores para conocer un mercado casi ignoto, que ocupa toda la parte media del continente africano.

Lanre Gbajabiamila, director ejecutivo de la Junta de la Lotería del Estado de Lagos (LSLB), explicó que es optimista sobre el crecimiento continuo de los juegos de azar en Lagos en particular y Nigeria en general, gracias a la tecnología, y al apetito del público por el deporte y las apuestas deportivas, como fuerzas impulsoras.

El evento convocará también a varios operadores africanos como a John Kamara, director de Global Gaming África; Tarimba Abbas, director general de la Junta de Juego Tanzania; Edward Lalumbe, director de operaciones de la Junta de juego Gauteng; y Matthias Jacek Wojdyla, jefe de Asuntos Internacionales de la FIFA.

“La industria del juego de Nigeria es un proceso en evolución y poco a poco en expansión. Los estados y los individuos son cada vez más conscientes de las oportunidades que existen en esta industria en términos de entretenimiento, ingresos y, sobre todo, las oportunidades de empleo”, explicó Gbajabiamila y añadió que fue una decisión muy positiva asociarse con WrB África, porque el mercado estaba pidiendo un evento de estas magnitudes para impulsar la industria del juego en la región.

Fuente: El Diario del Juego