Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El online representa el 4,7% del e-commerce Español

El online representa el 4,7% del e-commerce Español

La creciente oleada de la utilización de Smartphone o Tablet en nuestro país, es uno de los motivos principales en el crecimiento del comercio electrónico en el 2016, ya que el 87% de los españoles posee un Smartphone, como muestra el Informe de Consumo Móvil del 2015. Por ello, uno de los objetivos principales que tienen las pequeñas y grandes empresas es la optimización de su página web para dispositivos móviles.

De acuerdo con el periódico El País, el volumen del negocio del comercio online en España ha aumentado año tras año, en 2010 fue de 1.912 millones de euros aproximadamente, en 2011 aumento a 2.676 millones de euros, mientras que a mediados del 2015 supuso 4.945 millones de euros. Este fenómeno está teniendo una gran repercusión en todos los comercios, ya que se ven obligados a mejorar sus tiendas online, o bien, a crearlas si no las tienen.

Es obvio que estamos en un mundo cada vez más digitalizado, donde la venta/compra online está adquiriendo un gran poder. Esto lo saben las grandes empresas que prevén realizar grandes inversiones para mejorar la navegación de los usuarios en sus tiendas online, favoreciendo su experiencia. Los sectores con más transacciones realizadas de E-commerce en España son el marketing directo con un 8, 7%, las prendas de vestir con un 7, 2%, los periódicos y papelería con un 6, 7%, las agencias de viajes un 5, 7%, el transporte aéreo un 5, 5%, los espectáculos artísticos y deportivos un 5, 3%, el transporte terrestre de viajeros un 5, 2%, los juegos de azar y apuestas un 4, 7%, siendo los alimentos los menos importantes con un 4% (a pesar que para el 2016 se prevé un gran aumento en esta rama), tal cual informa El País.

Para el 2016 se espera un gran aumento tanto del número de usuarios online como del número de ventas del comercio electrónico, suponiendo una gran oportunidad para las empresas minoristas, siempre y cuando sepan adaptarse al entorno online. El aumento de las ventas se ve favorecido gracias a diferentes eventos como el Black Friday, Blue Monday o la campaña navideña. La competitividad en el mundo online es cada vez mayor, por lo que las empresas deben de saber qué estrategia utilizar para posicionarse y así, asegurarse el adecuado funcionamiento de sus E-commerce.

Es indiscutible que las empresas deben de invertir en mejorar el diseño y el desarrollo de sus tiendas online, así como adaptarlas a las diferentes plataformas. Para ello, hay diferentes empresas que ofrecen estos servicios como por ejemplo la empresa malagueña Solbyte. Esta empresa está especializada en el diseño y desarrollo de tiendas online, siempre teniendo en mente las necesidades del consumidor, empleando para ello las últimas tecnologías. Además, si tiene cualquier proyecto de E-commerce en mente, Solbyte estudiará su caso ofreciéndoles las mejores soluciones.

Fuente: globedia.com