Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

“Con las terminales online no existe inseguridad jurídica”

“Con las terminales online no existe inseguridad jurídica”

Carlos Hernández, director general de Ordenación del Juego (DGOJ), participó en el II Femara Open Fórum.

Su disertación “El sector del recreativo en hostelería ante la aplicación de la regulación estatal del juego” generó ruido entre los asistentes. Su mensaje fue muy claro, con afirmaciones que no dejaron indiferente al aforo.

Hernández dijo:

“El sector de hostelería encontrará su futuro no prohibiendo cosas. No hay que tener miedo a lo que viene”.

“El sector está cautivo del exceso de regulación. No es un buen enfoque, esa restricción de libertad de empresa como instrumento que salvaguarda de las incidencias que están llegando. La terminal online en locales presenciales es un reto. Es la solución a la circunstancia que vivimos. Las nuevas tecnologías aportan nuevos canales de comercialización, liberalizando la actividad. La nueva realidad social nos trae nuevos modelos de hostelería. Ustedes necesitan libertad para adaptarse a los nuevos clientes”.

“El futuro de las máquinas B es bueno, pero no pasa por parar o restringir cambios no sometidos a nuestro control. Con el online hemos perdido mucho tiempo en intentar retrasarlo. Es normal ser temeroso ante los cambios. Con las terminales online no existe inseguridad jurídica. Tienen que ser más libres y dueños de su negocio con más oportunidades de crecer y ofrecer a sus clientes. La terminal online será estatal o autonómica en función del tipo de juego que ofrezca. El sector de hostelería encontrará su futuro no prohibiendo cosas. No hay que tener miedo a lo que viene. El sector está en condiciones de abordar esta circunstancia con garantías de éxito. Debe existir un máximo de libertad para aprovecharla”.

Fuente: Sector del Juego