Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Botemanía patrocinará al Espanyol

Botemanía patrocinará al Espanyol

Botemanía se queda en Barcelona, pero no con el equipo con el que aspiraba a cerrar un importante acuerdo. La compañía de juego online, que negoció con el FC Barcelona durante semanas sin éxito, ha firmado un acuerdo con el RCD Espanyol por el que conseguirá lo que buscaba: notoriedad mediática en España. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La entidad blanquiazul ha precisado que la empresa de juego online “tendrá una destacada presencia en el Estadio RCDE”, con diferentes soportes como vallas, elementos de publicidad o un extenso vinilo en la zona de oficinas. El contrato se limita a lo que resta de temporada, aunque las dos partes se han asegurado la opción de “prorrogarse más allá en el tiempo”. No se ha incluido un activo como el de la ropa de entrenamiento, que es el que interesaba a la marca en sus negociaciones con los blaugranas.

Espanyol Botemanía Ramon Robert Laurence Walton
Ramón Robert y Laurence Walton, hoy viernes en la presentación del acuerdo.
“La apuesta por el RCD Espanyol es fruto de la voluntad de Botemanía de hacer aún más visible su marca de la mano de un club y de un estadio de referencia en la Liga y en la línea de las espectaculares campañas de exteriores que está llevando a cabo”, ha indicado la compañía canadiense Intertain, que en la capital catalana está realizando una importante inversión en publicidad.

Ramón Robert, consejero delegado del club, ha comentado que este acuerdo demuestra “el recorrido, la continuación y el retorno que los patrocinadores tienen respecto al club”. En este sentido, ha insistido en que “queremos darle la vuelta al estadio y que sea una fuente de publicidad y de ingresos. Desde hace tiempo se está haciendo un gran trabajo para desarrollar el estadio. Tenemos muchos frentes abiertos”.

Botemanía se suma a la lista de patrocinadores del club, entre los que figuran históricos como Estrella Damm y CaixaBank, más recientes como Riviera Maya o los estrenados esta temporada Joma, Movistar+ y Rastar. El grupo chino, que a su vez es el máximo accionista, ha adquirido el patrocinio principal de la camiseta, que a su vez revende puntualmente a otras empresas del gigante asiático, estrategia que tiene intención de mantener la próxima campaña.

El club, que desde este invierno dirige Ramón Robert, cerró la temporada 2014-2015 con unos ingresos de 40,68 millones, de los 8,48 millones de euros procedían del área comercial. La previsión para este año sólo contemplaba mejoras en el terreno audiovisual, además de confiar en abandonar los números rojos y recuperar el equilibrio presupuestario, especialmente gracias a la cancelación de todo el pasivo bancario y tributario.

Fuente: Palco23