Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El CEO de Amaya se toma “un descanso voluntario”

El CEO de Amaya se toma “un descanso voluntario”

Tras conocer que era investigado por cinco cargos presentados contra él por el regulador del Mercado de Valores de Quebec (AMF), David Baazov se va a coger una “excedencia” voluntaria por tiempo indefinido, por lo que abandonará sus funciones en Amaya Inc., la compañía propietaria de PokerStars y Full Tilt.

“Como siempre, continúo haciendo lo correcto para Amaya y todo su grupo de accionistas”, declaró Baazov. “A corto plazo creo que esta pausa puede evitar que se distraiga la acción real de la gestión de la empresa, al mismo tiempo que me permitirá recurrir con fuerza la acusaciones vertidas contra mi y perseguir mi propuesto de adquirir la compañía”.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por Amaya esta misma mañana, las “vacaciones pagadas” de Baazov le ayudarán a “centrarse en la preparación de una oferta para adquirir Amaya mientras hace frente a las acusaciones vertidas contra él por la AMF”.

Mientras dure ese periodo, Baazov seguirá siendo miembro del consejo de administración de Amaya. En la misma nota de prensa, Amaya anunciaba que Divyesh (Dave) Gadhia ha sido nombrado presidente interino, y Rafi Ashkenazi, CEO interino.

Gadhia, que ha sido director de Amaya desde 2010, es actualmente Presidente del Comité Especial de consejeros independientes que se formó a principio de año “para considerar cualquier propuesta realizada por Baazov, así como cualquier otra propuesta que pudiese surgir a la compañía”.

Antes de llegar a Amaya en 2010, Gadhia fue CEO y vicepresidente ejecutivo de Gateway Casinos & Entertainment Limited. Allí, tal y como se puede ver en su bio, “era responsable de las iniciativas estrategicas, temas regulatorios y relaciones gubernamentales”.

Ashkenazi llega a su nuevo puesto tras haber sido CEO de Rational Group desde 2015. Antes de eso, trabajó como vicepresidente senior para Amaya y fue jefe de operaciones del propio Rational Group, donde era ha hecho un poco de todo, desde trabajar en la relación con los clientes y realizar funciones de apoyo a PokerStars y Full Tilt, hasta marketing, atención al cliente, poker room manager, procesamiento de pagos, o seguridad.

A pesar de la investigación de la AMF y de los cargos presentados contra él “por ayudar a la empresa mientras tenía información privilegiada, influyendo o intentando influir en el precio de mercado de Amaya Inc.”, el CEO de la compañía sigue con la idea de hacer una oferta para comprar Amaya y sacarla del mercado.

“El señor Baazov ha informado recientemente que continúa con intención de hacer una oferta para adquirir la compañía”, declaraba el martes Amaya. Aunque la compañía reconocía eso, hasta la fecha, “no ha recibido una oferta por parte de Baazov”, pero que el comité especial nombrado en febrero ha “dado instrucciones a Barclays Capital Canada Inc. para que contacte con aquellos que puedan estar interesados en una trasacción que involucre a Amaya”.

Tal y como explicaba la compañía, “el comité especial todavía no ha valorado si una venta de la empresa es lo mejor en este momento. El comité tendrá en cuenta cualquier oferta de Baazov así como otras, hechas por terceros, siempre y cuando sea algo interesante”. “El comité especial también evaluará otras alternativas, siguiendo el curso habitual de una empresa que cotiza en bolsa”.

Fuente: Poker News