Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Alibaba entra en los eSports

Alibaba entra en los eSports

Alibaba, el consorcio privado dedicado al comercio electrónico en Internet realiza una inversión de $15 millones para hospedar un gran torneo internacional de deportes electrónicos que amplíe sus negocios.

Tal y como informa la revista digital www.hipertextual.com, la creación de un departamento enfocado al deporte tenía el objetivo para el grupo Alibaba de “transformar la industria que rodea a la competición a través de tecnologías que dependan de Internet.” Clubs de fútbol como el Real Madrid o estrellas como Kobe Bryant firmaron acuerdos con el gigante asiático.

Ahora le toca a uno de los deportes del presente y el futuro: los electrónicos. Alibaba presenta su división enfocada a los eSports con un anuncio muy importante para los fans de los videojuegos competitivos: un gran torneo internacional, la World Electronic Sports Games (WESG), que hospedará jugadores de más de 100 países que lucharán por alzarse con la victoria en los juegos Dota 2, CS:Go, Star Craft 2 o Hearthstone.

La inversión inicial es de más de 15 millones de dólares y 5,5 millones en premios para el evento que comenzará en abril y cuyas finales mundiales se celebrarán en China en diciembre.

El impacto que puede causar no ha de ser subestimado, Alibaba es una de las compañías de negocio en Internet más grandes del mundo con webs como Taobao o Alibaba que cuentan con millones de usuarios y negocios. Eso sí, seguramente entre los juegos no se incluya League of Legends, propiedad del otro gigante chino Tencent.