Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Se podría votar en 30 días la ley de juego en Brasil

Se podría votar en 30 días la ley de juego en Brasil

El proyecto de ley que podría legalizar el juego en Brasil sería votado por la Comisión de Juegos de Azar en la Cámara de Diputados en el transcurso de los próximos 30 días, según declaró el titular de la comisión, Elmar Nascimento, al considerar que ya han terminado las correspondientes audiencias públicas de la iniciativa.

“Logramos finalizar la última audiencia pública, y ahora vamos a debatir el proyecto de ley”, aseguró Nascimento, quien agregó que “será cuestión de un mes, antes de que podamos votar en la Comisión, y luego podamos pasar al Pleno de la Cámara”.

La Comisión de Juegos de Azar será la encargada de dar la aprobación inicial al proyecto, que determinará que el mismo tiene avales suficientes para ser tratada formalmente ante el pleno de la Cámara Baja. La información fue confirmada por Nascimento, tras finalizar la última audiencia pública sobre el proyecto de ley, a las cuales el experto catálogo de sumamente útiles, ya que permiten acceder a opiniones “contradictorias” a la iniciativa. “Sabemos que existen muchos puntos de vista. Se ha procesado mucha información, y también hemos debatido varias maneras de legislar los juegos de azar”, agregó Nascimento.

En ese punto, el funcionario destacó un argumento ya utilizado por los impulsores de la iniciativa, y es que la actividad no desaparecerá por más que siga prohibida, como sucede con el “Jogo do Bicho” (lotería clandestina). El anuncio de Nascimento respeta el ritmo de avance que ha tenido el proyecto desde que fuera presentado, hace más de seis meses. En dicho lapso y aunque con algún que otro tropiezo, el documento fue aprobado dos veces por la comisión de Senadores y el pleno del Senado, ya que tras la primera aprobación se presentó un recurso exigiendo una segunda revisión.

Para muchos promotores de la idea, esta segunda votación ha favorecido más al proyecto en términos de certezas y garantías, ya que la primera aprobación se había realizado de una manera relativamente rápida. Durante la segunda revisión del Senado se presentaron un total de 16 enmiendas a la ley, de las cuales 5 fueron adoptadas.

Se trata de un proyecto amplio que pretende legalizar actividades de juego tales como el mencionado “Jogo do bicho”, junto a los casinos, los bingos y el juego online a nivel nacional en Brasil. Estas modalidades de juego serán regidas a través de un marco también estipulado por el mismo proyecto legislativo.

El proyecto se encuentra relativamente cerca de su aprobación definitiva, y circulan rumores que indican consensos, que serán fundamentales a futuro, ya que en las etapas siguientes, para su aprobación el texto deberá ser tratador por Diputados y de aplicarse algún cambio, volvería al Senado para su aprobación definitiva, antes de someterse a su último debate de parte del Poder Ejecutivo.